Facebook Twitter RSS Reset

Beneficios de aprender ajedrez

Un pasatiempo que requiere mucha atención y análisis, es el ajedrez. Con este deporte ejercitas tu cerebro pues debes estudiar cada jugada.

Aprender a jugar ajedrez te ayuda a desarrollar tus aptitudes mentales, y no solo eso, también a ser más sociable y a ser una persona más creativa. Si aún no te animas a jugarlo, aquí te presentamos otros beneficios.

Beneficios de aprender ajedrez





Aumenta tu coeficiente intelectual

El cerebro trabaja mucho durante una partida de ajedrez. La capacidad para salir de situaciones de dificultad, las habilidades lectoras y matemáticas se ponen a funcionar en cada jugada, por lo que tu coeficiente intelectual se elevará.

Tendrás buena capacidad de análisis

Antes de realizar cada movimiento de una pieza, debes analizar y sacar conclusiones de lo que pasaría en las siguientes jugadas si llegas a mover una determinada ficha. Poco a poco aprenderás a analizar más a fondo cada situación.

Deporte apto para todos

A diferencia de otros deportes, el ajedrez puede ser practicado por cualquier persona que sepa las reglas de juego. Puedes armar un grupo de amigos de cualquier edad para realizar partidas de ajedrez y así formar nuevos lazos de amistad.

Potencia la memoria

Cuando vas armando cada jugada, debes empezar a aprenderte no solo el siguiente movimiento, sino las siguientes cinco o diez movidas que debes realizar. Para hacerlo con éxtio, tu memoria debe trabajar mucho en cada partida.

Mejora tu concentración

El ajedrez es un juego en el que debes estar concentrada al 100% si quieres rendir bien. La bulla y las distracciones las aprendes a aislar, pues de no hacero, puede afectar tus jugadas.

No comments yet.

Leave a Comment