Facebook Twitter RSS Reset

Belgrano vs Boca. ¿Quien ganara?

El equipo de Arruabarrena visita a Belgrano para recuperar la punta. Comienza a las 21.30 (TV Pública).

Belgrano vs Boca. ¿Quien ganara?

El partido se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por Diego Abal y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene 37 puntos y mira a todos desde arriba luego de una racha de tres victorias consecutivas, sobre Newell’s (4-0), Sarmiento de Junín (1-0) y la más reciente sobre Quilmes (2-1), mientras que Belgrano sumó 33 y venció en serie a Argentinos Juniors y Banfield, en ambos casos por 2 a 1.

En Boca, el Vasco Arruabarrena hará un retoque táctico, ya que en virtud de la dificultad que presenta el partido dejará de lado el 4-3-3 que usó de local ante Quilmes y pasará a un 4-4-2 con la pretensión de tener más la pelota.

Ingresará Rodrigo Bentancur, y jugará junto a Fernando Gago y Pablo Pérez (Cristian Erbes es el único volante de marca), y saldrá el delantero tucumano Sebastián Palacios.

Esa variante motivará además que el Apache juegue un poco más adelantado como acompañante de Jonathan Calleri, el goleador que lucirá una máscara en su rostro como método de protección para la fisura que padece en el tabique nasal.

Arruabarrena tomó nota de las virtudes del rival y tiene la pretensión de sacarle la pelota, por eso incluye a Bentancur, quien además se reveló en las prácticas de la semana como un buen socio para Tevez.

Belgrano, en tanto, es consciente de que se trata del partido que puede no solo catapultarlo a los primeros puestos, sino que además le ofrecerá, en caso de conseguir un triunfo, dar un salto de calidad a un equipo muy trabajado en lo táctico por el DT Ricardo Zielinski, y además con individualidades en un nivel alto.

Zielinski, quien asumió la conducción de Belgrano en 2011 y es el DT con mayor permanencia en el cargo entre los equipos de la Primera División, también hará cambios, ya que ingresarán Federico Alvarez, Lucas Parodi y Fernando Márquez, en lugar de Pier Barrios, Emiliano Rigoni y Jorge Velázquez, respectivamente.

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Alvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Sebastián Pediger y Lucas Zelarrayán; Fernando Márquez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago, Cristian Erbes y Rodrigo Bentancur; Carlos Tévez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Arbitro: Diego Abal

Hora de inicio: 21.30 (TV Pública)

No comments yet.

Leave a Comment