Facebook Twitter RSS Reset

¿Beber Orina es Bueno para la Salud?

La orinoterapia es la práctica de beberse la orina propia, o la de otra persona, con un uso terapéutico. En la actualidad se practica en medicina alternativa para fines médicos o cosméticos, como bajar de peso.

¿Beber Orina es Bueno para la Salud?

¿Cómo tomarse la orina?

La orina puede producir mucha repulsión a la hora de tomársela. “Es caliente y produce una sensación nauseabunda”. Por eso quienes la beben recomiendan refrigerarla para que no produzca tanto asco.

En las religiones hindúes místicas se le llama a esta práctica “amaroli” y quienes lo hacen afirman que el ingerir orina tiene propiedades medicinales excelentes que van desde prevencion del envejecimineto hasta curar enfermedades tan graves como el cancer ó el SIDA, además de combatir el reumatismo, pulmomia, lepra, enfermedad de parkinsons, papiloma humano etc.

¿Beber Orina es Bueno para la Salud?

El listado de supuestos beneneficios es muy largo y sorprende que ningún científico lo haya desarrollado al máximo cosa que de seguro le valdría un premio Nobel en medicina. La mayoría de las veces el paciente utiliza su propia orina. La orina no es tóxica si se ingiere en pequeñas cantidades ya que es 95% agua y el otro 5% consiste en productos nitrogenados mayormente urea, creatina, proteinas y amonia así como otros cientos de sustancias en pequeñas cantidades como minerales y electrolitos.

Si uno está debajo de una casa atorado por una semana luego de un terremoto, o a la deriva en una balsa en el mar, el beber la propia orina podría ser la diferencia entre la vida y la muerte. Pero aparte de esto la ingesta de orina, esta asociada a síntomas como dolor abdominal, nausea, diarrea, fatiga, fiebre. Pero como dicen por ahi… “todo en nombre de la salud”.

¿Beber Orina es Bueno para la Salud?

La orina es un medio que utiliza nuestro cuerpo para eliminar todas muchas sustancias como las mencionadas, cuando no las necesita para llevar a cabo su función y como tal es un producto de desecho al igual que la escreta en el intestino. Cierto proponentes llegan al extremo de utilizar una teoría de la conspiración mediante el cual alegan que la comunidad científica conspira para que el público no se entere de los beneficios que supuestamente la orina aporta a la salud.


¿Beber Orina es Bueno para la Salud?



Existen muchos fluidos corporales que potencialmente son alimenticios, tales como el cerumen de los oidos y el semen, pero asi como la orina aun no se ha demostrado plenamente sus propiedades curativas en el organismo.

LOS INVITO A VER MIS OTROS POST !!!

SON 100% RECOMENDADOS !!

No comments yet.

Leave a Comment