Facebook Twitter RSS Reset

Beber café al despertarse y otras malas costumbres

Beber café al despertarse y otras malas costumbres

Aunque se lleven haciendo así toda la vida, lo cierto es que algunas cosas como tomar café nada más levantarse puede ser contraproducente

Poner la cafetera es casi un acto reflejo para muchas personas tras despertarse. Sin embargo, tomar café en cuanto nos despertamos no es beneficioso para nuestro organismo. Esta y otras muchas costumbres de nuestro día a día producen perjuicios al cuerpo que nunca habríamos pensado que estábamos promoviendo. Hay consejos que hay que tener en cuenta para evitarlo:

Beber café al despertarse y otras malas costumbres
Esperar para el primer café. Por la mañana, tras el descanso de las horas de sueño, el cuerpo eleva por sí solo los niveles de cortisol, la hormona que nos mantiene alerta, y esto disminuye en dos o tres horas. En ese momento deberíamos tomar el primer café y no recién levantados.habitos del cafe
No saltarse el desayuno. Mucho peor es si el café bebido sustituye al desayuno, que es otra de las costumbres que hay que ir eliminando. A partir del mediodía no, pero por la mañana es el momento de comer todo lo que apetece. La primera ingesta del día ha de aportar energía, y si es abundante y rica en nutrientes, evita pegarse el atracón al mediodía.malas constumbres
La fruta, antes de las comidas y no de postre. Hemos interiorizado que la fruta se come de postre, después del almuerzo o la cena, pero el aumento de insulina que supone su ingesta puede ser una bomba para nuestro páncreas. Y convertir en grasa todo lo que se ha comido antes.

beber cafe por las mananas
No siempre hay que lavarse los dientes. Cepillarse los dientes justo después de comer cuando se han tomado algunos alimentos no está recomendado por los expertos. En concreto, los alimentos ricos en ácido fólico como fruta, cítricos, vino o café extienden su ácido por toda la dentadura cuando cepillamos aumentando el riesgo de generar caries. Así que es mejor esperar un par de horas para que la saliva neutralice su PH y ese riesgo disminuya.

beber cafe al despertarce
Cuidado con estar siempre bebiendo agua. Hay que beber agua pero pasarse no es un buen hábito porque obliga a los riñones a eliminar más líquido y algunos minerales esenciales para el organismo.

No pecar de exceso con las duchas. Ducharse más de dos veces al día puede ser malo ya que puede favorecer la deshidratación de la piel. Hay que ser cuidadoso con el uso del jabón y el agua pues rompen la protección natural de nuestra piel.

bueno o malo
Una ducha helada contra la fiebre no es buena idea. Una ducha con el agua fría, antes de ser un remedio contra la fiebre, es la mejor forma para coger una pulmonía. El baño tendría que ser con agua templada, y tampoco abrigarse como si se fuera acabar el mundo.

cafe
Cuidado con los medicamentos que creemos que ayudan. Las pastillas que tomamos en cuanto aparece un mínimo dolor tenemos que administrarlas bien, y conforme a lo que diga el médico. Con el abuso, solo conseguiremos que terminen no haciendo efecto y dañando al hígado.

Beber café al despertarse y otras malas costumbres

Beber café al despertarse y otras malas costumbres

Beber café al despertarse y otras malas costumbres

No comments yet.

Leave a Comment