Facebook Twitter RSS Reset

Beatriz Sarlo critica a Macri por la designación de jueces

Beatriz Sarlo: “Me causa desazón y mucha tristeza los decretos de Macri”

La filósofa y ensayista sostuvo que las medidas del Presidente se deben a “una falta de experiencia política seria”.

Beatriz Sarlo critica a Macri por la designación de jueces

La filósofa y ensayista Beatriz Sarlo, opinó respecto a la designación por decreto de dos jueces para la Corte Suprema por parte del presidente Mauricio Macri: “Me causa desazón y mucha tristeza”.

“Si los justificativos son que quiere gobernar por decreto de necesidad y urgencia de aquí hasta que no veas al Parlamento reunido, me parece una falta de experiencia política”, enfatizó y agregó:”Una falta de experiencia política seria, que yo no atribuyo a ninguna juventud de gobierno, sino a la exterioridad que tiene el Gobierno de las formas políticas”, advirtió la intelectual en una entrevista con el Diario La Nación.

En este marco expresó que le alegro mucho las primeras medidas, como reuniones, conferencias de prensa. Sin embargó afirmó: “Me problematiza mucho que se reunió con Sergio Massa, con Scioli y con Margarita Stolbizer para nada. Es decir para hablar vaguedades. A ninguno de los tres les anticipó que tenía en mente una medida sobre el nombramiento de los jueces de la Corte Suprema”.

“Eso no es un diálogo, eso es una puesta en escena. Una especie de Cristinismo invertido”, enfatizó y añadió: “Si Cristina no hablaba con nadie, Macri va a hablar con todos, quiere decir, hablar con ciertas verdades”.

Por su parte pidió “que no sea una foto, que no sea un mero acto social”. “La verdad es que me causa mucha desazón, mucha tristeza, porque si hay algo que yo deseo es que este gobierno sea un gobierno que gobierne”, sostuvo Sarlo.

Por otro lado apuntó contra la denominación del PRO respecto a ser un partido nuevo y dijo: “Si uno conoce la radiografía política y ve las biografías ve mucho peronismo en el Gobierno Nacional, en la provincia, en Buenos Aires. Rodriguez Larreta estuvo en el menemismo. Esto no es ninguna acusación”.

“Si uno mira América Latina ¿Con quién se puede identificar Macri? ¿Con Evo, con Correa? Esos si son partidos nuevos ¿Con el partido Socialista Unida de Venezuela? Ese sí es un partido nuevo, osea que decir que es un partido nuevo no significa nada”, explicó.

Por último se refirió a las comparaciones que se hicieron en los últimos años entre Argentina y Venezuela y concluyó: “Hablar de la Argentina como Venezuela siempre me pareció un error, que bastaba ir a Venezuela para ver que no era allí hacia donde caminábamos”.

Beatriz Sarlo critica a Macri por la designación de jueces

No comments yet.

Leave a Comment