Facebook Twitter RSS Reset

Bauza: “El empate nos obliga a ganar en la Bombonera”

Bauza: “El empate nos obliga a ganar en la Bombonera”

El técnico de San Lorenzo ya empezó a jugar el clásico de la próxima fecha ante el líder Boca; dijo también que el Ciclón peleará hasta el final

Bauza:

Fue una de las pocas veces que San Lorenzo salió con la presión del resultado de Boca . Por lo general, el Ciclón siempre juega antes (viernes o sábado) y, en la lucha cabeza a cabeza, con su andar ganador, le tiraba la responsabilidad al equipo del Vasco Arruabarrena. En esta fecha, fue el Xeneize quien -con su triunfo sobre la hora en La Plata- le exigía ganar a San Lorenzo ante su público y en el Nuevo Gasómetro. Pero, en la antesala de un clásico que puede ser decisivo en el torneo local, no pudo salir del 0-0 ante Banfield. De todas formas, nada parece alterar la voz calma y centrada de Edgardo Bauza . El entrenador dijo no preocuparse por haber perdido la punta del certamen ni porque la próxima fecha le tocará visitar a Boca. Puso el resultado en contexto y, cuando le consultaron si con la igualdad habían ganando un punto o perdido dos comentó: “Este empate nos obliga a ganar en la Bombonera. Perdimos dos puntos contra Banfield, pero todavía falta un montón para la finalización del campeonato. Queremos llegar con posibilidades a las últimas tres fechas y el grupo lo puede lograr”.

El Patón explicó que no se sintió sorprendido por el juego de Banfield. “El partido resultó como pensábamos. Enfrente había un equipo que maneja bien la pelota y que tiene jugadores rápidos. Me quedo tranquilo porque se hizo un muy buen primer tiempo, pero no entramos en el segundo con la misma circulación de la pelota. Con los cambios lo tratamos de corregir, pero no se pudo. Como en el final lo pudimos haber perdido, también desde ese punto de vista se sumó un punto, pero queríamos ganar, está claro”.

Bauza no quería sustos. Por eso, tras la acción en donde atacó Cazares y salvó Torrico (San Lorenzo estaba con diez jugadores por la expulsión de Mas), el técnico hizo un cambio defensivo: puso al lateral Ramiro Arias por Sebastián Blanco para rearmar la línea de cuatro en el fondo. “Intentamos ganar el partido, pero al final también nos dimos cuenta que lo podíamos perder y por eso entró el chico Arias. Lo importante es no haber perdido. Porque lo pudimos haber perdido. Yo también rescato eso: hace mucho que San Lorenzo no pierde”, en referencia a que son quince los partidos que acumula invicto el Ciclón. La última derrota fue con Aldosivi, por la 10° fecha, 0-1, en Mar del Plata.

El entrenador no dramatizó por haber perdido la cima del campeonato: “La punta no me preocupa, todavía falta mucho. Y queremos llegar con chances a las últimas fechas. El empate, puntualmente, no me obliga a ganar en la Bombonera porque nosotros sentimos la obligación de ganar todos los partidos. Si le ganamos a Boca, vamos a quedar un punto arriba; y si perdemos, cinco unidades abajo. Ahí tiene que estar la motivación del partido”. De todas formas, el Patón no reduce las posibilidades de campeonar a dos equipos. “Pienso que la lucha con Boca va a ser hasta el final, pero también se van a agregar varios equipos”.

Cuando lo consultaron sobre qué planteo hará en la Bombonera, sostuvo: “Contra Boca veremos si jugamos con dos N° 9 o sumamos un volante más. Lo estudiaré en la semana. También veré quiénes juegan por Mas y Ortigoza (convocados por Martino y Ramón Díaz para los seleccionados de la Argentina y Paraguay, respectivamente). En cuanto a Mas, el reemplazo natural es Arias. Cualquier otro que ponga ahí será un invento”, afirmó el DT, quien elogió a Boca: “Tiene un plantel de jerarquía. Tevez (también estará ausente en el clásico) es un jugador distinto, pero Boca tiene un plantel importante para reemplazarlo”. La próxima fecha nadie le tirará la presión a nadie en la previa. Ambos jugarán a la misma hora y en el mismo lugar..

No comments yet.

Leave a Comment