Facebook Twitter RSS Reset

Batman vs Superman generará menos ganancias que Man of Steel

Batman vs Superman generará menos ganancias que Man of Steel

Las cosas siguen sin pintar bien para Batman V Superman: Dawn of Justice. Tras un abrumador arranque en taquilla en su fin de semana de estreno, el inicio del universo cinematográfico de DC Comics ha venido en picada a lo largo de las dos últimas semanas. Dicho asunto, ha provocado que una de las casas analistas financieras más importantes del mundo, haya predicho que esta película no vaya a generarle más dinero a Warner Bros. del que hizo Man of Steel de 2013.

Batman vs Superman generará menos ganancias que Man of Steel

De acuerdo con Bloomberg, Batman V Superman solo generará $273 millones de dólares en ganancia dentro de Estados Unidos. Ojo, estamos hablando de ganancia neta para Warner Bros., pues vale la pena recordar que esta cinta ya superó los $500 millones de dólares en taquilla. La cifra antes mencionada considera utilidades por la venta de boletos de cine, así como de la versión casera de la misma y mercancía que se haya vendido bajo su licencia. Por su parte, Man of Steel generó beneficios por poco más de $300 millones de billetes verdes (costando considerablemente menos que su sucesora), cifra que por supuesto, superaría a la de Dawn of Justice.

Vale la pena mencionar que alrededor del mundo, Batman V Superman ya ha generado ganancias por $720 millones de dólares, sin embargo, Bloomberg asegura que para que este proyecto se pudiera comparar con los promedios de Marvel, por ejemplo, debería de superar los $1.15 mil millones de dólares.

Dicho asunto se antoja bastante complicado luego de que en este mismo fin de semana, la película esté registrando un decremento de casi el 70 por ciento en taquilla si se le compara con lo que logró en sus días de estreno.