Facebook Twitter RSS Reset

Batman: Arkham Knight es lo que debes jugar te doy15 motivos



Batman: Arkham Knight es lo que debes jugar te doy15 motivosBatman: Arkham Knight es lo que debes jugar te doy15 motivosBatman ha tenido muchos videojuegos a lo largo de la historia. Quizá el superhéroe (aunque no cuente con súper poderes) con más títulos en el mercado, pues es una historia muy interesante: cuenta con grandes villanos, los gadgets y vehículos son excelentes y, por supuesto, porque es Batman. Cuando llegó lo más reciente en videojuegos del Caballero Oscuro, nos encontramos con la saga Arkham, presentando un primer videojuego llamado Batman: Arkham Asylum (el asilo de Arkham) con una trama sombría y misteriosa. Jamás habíamos contado con un Batman así. El superhéroe fue evolucionando y, por consecuencia, cada siguiente título en la franquicia Arkham se hacía mejor y más impresionante. El último, y con el cual cerraron la historia fue Batman: Arkham Knight.

Batman: Arkham Knight es lo que debes jugar te doy15 motivos



¿Por qué lo debes jugar? Te doy 15 razones (si es que no lo has jugado y completado ya).



Un gran hombre y una gran ciudad



Claro que cuando inició todo este tema de Batman con su primer juego en Arkham Asylum, el mapa era bastante amplio. Podías navegar todos los sectores del lugar, entrar a su morgue, visitar los jardines botánicos y hasta ver un pequeño cementerio. El videojuego lo tenía todo. Pero eso ya es viejo. Ahora con Batman: Arkham Knight contamos con una ciudad 5 veces mayor que la de Arkham City. Una verdadera belleza llena de edificios altos y calles para navegar, planear, usar la pistola con garra/gancho y demás. Eres Batman en la ciudad más grande jamás construida para un videojuego de superhéroes. ¿Vas a enseñarles a los villanos quién es el jefe de Ciudad Gótica?

Batman: Arkham Knight es lo que debes jugar te doy15 motivos



A veces hasta el más duro necesita una mano

Siempre hemos visto a Batman siendo el gran guerrero que es. Protegiendo las calles de malvivientes y criminales. Sin embargo, con una ciudad donde cada esquina es un posible nuevo crimen, Batman no siempre se puede encargar de todo. Por eso el videojuego cuenta con grandes apariciones de personajes clásicos. En cuanto a los que no se pueden jugar pero aportan una gran experiencia a la historia se encuentran Jim Gordon, Oracle/Barbara Gordon, Alfred y Lucius Fox. Para jugar aparecen Robin (Tim Drake) con un gran set de habilidades, Nightwing (Dick Grayson) con astucia y sus propios gadgets, y la ingeniosa Batgirl.

Lo único a resaltar es que Batgirl aparece únicamente bajo una misión de un DLC. Es un Batman más ligero (por ponerlo de una manera) y con menos fuerza. Tiene una mejor aptitud en cosas electrónicas, siendo esencial como hacker y como una ágil sombra entre el nivel. Recordemos que se trata de Barbara Gordon (antes de su “accidente” por culpa de Joker). Este DLC cuenta una historia de tiempos pasados, mientras que Arkham Knight (el juego principal) es el final de la historia.



Cuando se quiere jugar como villano

Dejando satisfechos a muchos gamers, el videojuego permite poder ser el malo de la historia (en algunas secciones). Para empezar, Catwoman (Selina Kyle) se puede jugar dentro de la historia principal. Algunas misiones necesitan que intercales entre Batman y ella para poder pasar a ciertos lugares o cumplir algunos acertijos. Es la menos villana de todos los villanos, pero no se cataloga como héroe aunque ayude a Batman en numerosas ocasiones.

También, bajo un modo que viene dentro de la compra (en zonas exclusivas), se puede contar con una de dos versiones del videojuego. Una de ellas trae una misión para ayudar a Poison Ivy a escapar. En esta juegas como Harley Quinn. Ella cuenta con su propio arsenal de monerías y es muy veloz en sus movimientos. Aunque la misión es corta, no deja de ser entretenida y de mostrar la versatilidad del videojuego.



Red Hood
aparece en el videojuego si lo consigues en otro tipo de tiendas. Esta misión nos muestra el hombre en quien se convirtió Jason Todd (Robin) después de haber revivido y encontrado la venganza. Una especie de justiciero que, contrariamente a Batman, SÍ mata y desea ver a los oponentes sufrir. Además, ayuda mucho a conectar un espacio importante de la trama en el videojuego principal. Sin revelar spoilers, este elemento proporciona gran información sobre el Arkham Knight.



Azrael
aparece también para ser jugable en pocas misiones. Empieza siendo bueno para después voltearse en contra de Batman por una misión legendaria que se le había encomendado. Se utiliza poco, pero es buen elemento para el juego.

Batman: Arkham Knight es lo que debes jugar te doy15 motivos



Con automóvil y todo

Si bien el batimóvil es crucial en otros juegos de la saga, por primera vez se puede utilizar en su totalidad. No solamente como un vehículo, sino que trae consigo aparatos de ataque, herramientas para la mejora de misiones (como radares y poleas para abrir puertas) y hasta un control remoto para manejarlo aún si no estás dentro de él. Además, se puede agregar como elemento a los combos. Es decir, le estás pegando a un enemigo y puedes hacer que el batimóvil arroje un golpe final y noqueador.

Es una gran herramienta para un mapa tan grande. Este vehículo amplía la experiencia. Después de todo, es difícil pensar en Batman sin su fiel batimóvil.

Batman: Arkham Knight es lo que debes jugar te doy15 motivos



Elementos especiales según la consola

Es sabido que existen muchos DLC para este videojuego. Por supuesto, muchos involucrando el traje de Batman y su auto. Aparte de poder descargar y agregar los DLC, cada consola cuenta con sus propios “regalos” para los gamers. Por ejemplo, las misiones especiales de Scarecrow son solo del PlayStation 4. Otros elementos para agregar son skins del Batman de los 60 (en traje y en batimóvil), entre otros. Además, existe un PlayStation 4 (consola) de Arkham Knight, con una silueta increíble de Batman dibujada en ella.



Batman no mata

Podrá ser rudo y muy amenazante, pero Batman no va a matar a sus enemigos porque no es el principio que él sigue. Por este motivo es que no se ve ningún ciudadano de Ciudad Gótica en las calles. Es bastante bien justificado al principio del videojuego el porqué. Aún así, por si no quedara claro, los creadores decidieron que no se convirtiera en un GTA versión Batman. Nadie quería ver una destrucción a buenos samaritanos con desastres sobre el batimóvil. Así no hay nadie siendo arrollado… bueno, solo los criminales.



Los retos del Acertijo van más adecuados al batimóvil

Siendo que la novedad es tener el uso completo del batimóvil, El Acertijo tiene varios retos para Batman y para su auto. Es interesante ver cómo debes usar el vehículo en distintas modalidades. No solo es sobre Batman, sino que el mismo batimóvil es un personaje más del videojuego.

Batman: Arkham Knight es lo que debes jugar te doy15 motivos



Regresan los clásicos villanos

El videojuego es tan completo que muchas caras familiares volverán a emerger. Desde el popular Dos Caras hasta El Pingüino. Toda la ciudad está llena de maldad y Batman debe luchar contra todos. Hay una parte de la trama que tiene que ver mucho con el edificio de la policía. Ahí se deposita a cada criminal (incluidos los lacayos) y gran villano. Por lo tanto, habrá muchos que necesitarán ser capturados y será una noche larga.

Batman: Arkham Knight es lo que debes jugar te doy15 motivos



No se pelea con las manos únicamente

Batman constantemente lucha con golpes y patadas, una que otra llave y maniobras evasivas. Ahora el videojuego introduce los golpes con el entorno. Esto involucra a esos enemigos que golpean con tubos o con bats. Por fin puedes tomar el tubo y golpearlos hasta cansarte. También habrá áreas con lámparas, ventiladores, aparatos de aire acondicionado y más; estas secciones permiten a Batman hacer uso de esos objetos para golpear a los enemigos. ¿Imaginas estellar la cabeza de un criminal contra un ventilador?



Alfred ayuda, pero el verdadero aliado es…

El juego pone mucho peso en dos personajes muy importantes para Batman. La primera es Barbara Gordon, quien toma el apodo Oracle (Oráculo) y se dedica a las cuestiones tecnológicas e informáticas de las misiones de Batman. Durante el videojuego ella tiene constante comunicación con Batman para darle consejos, avisarle de las últimas noticias, etcétera. Otro personaje de alta importancia es Lucius Fox. Este hombre es conocido por trabajar muy de cerca en las Empresas Wayne. Muchos de los gadgets son recibidos gracias a él.



Nada mejor para esparcir el miedo

Espero que por lo menos te hayas enterado de los eventos de Arkham City, pues este título continúa la trama como se quedaron las cosas. Joker muere y otro gran villano tomará las riendas de Ciudad Gótica. ¿Qué mejor que un experto en el miedo? Con alucinógenos logra crear un pánico en toda la ciudad, provocando que Batman salga a pelear. Scarecrow es un villano que logra estar a la talla de Joker en este videojuego. No será la némesis del Caballero Oscuro, pero sí es un villano digno para alguien como Batman.



No hay Joker pero sí hay Joker

No quiero revelar nada en específico por si todavía no lo has jugado. Joker sí muere, pero todavía está muy presente en este videojuego. Algo que le da ese aspecto necesario de intriga y misterio. Además, un juego de Batman sin Joker sonaba bastante raro.



Cambiando de baticueva

Comenzamos Arkham Asylum en una pequeñita baticueva dentro de la misma isla. Luego fuimos progresando hacia lo que sería la gran guarida de Bruce Wayne. Este último videojuego pone la ciudad a nuestra disposición, pero no hay posibilidad de entrar a la baticueva. En lugar de eso se cuenta con un escondite especial (donde se halla Oracle) en un punto clave de la ciudad. Funciona muy bien por contar con computadoras y grandes programas de análisis. Evita que tengas que ir muy lejos a una baticueva para después tener que volver y seguir con la misión.



Repleto de aventuras en DLC que valen la pena

Mucho del contenido adicional es fantástico. Piensa en trajes nuevos y agradables, en un batimóvil clásico como en la cinta de Tim Burton de 1989 o como el casi tanque de la trilogía de Christopher Nolan. Además, misiones adicionales con enemigos como Mr. Freeze o el Mad Hatter (Sombrerero Loco). Por si fuera poco, una misión exclusiva para Nightwing, jugando por primera vez en Ciudad Gótica de día.

Batman: Arkham Knight es lo que debes jugar te doy15 motivos



Gadgets muy buenos

Podrás contar con la mejor herramienta de todas para la ciudad: el batimóvil. Cuando no andes en él, es importante que Batman pueda contra los desafíos de la ciudad. Por eso hay un traje nuevo y metalizado que se te proporciona empezando la historia. También hay gadgets conocidos y algunos novedosos. Por ejemplo, la visión de detective, que ahora viene con un lector de distintas profundidades; permite ver músculos, piel, hueso, etc.



Batman: Arkham Knight se consideró entre los mejores títulos de 2015
, siendo el mejor de la saga Arkham y de los más reconocidos para Batman de todos los tiempos. Dale una oportunidad a este videojuego (si no lo has hecho ya) y prepárate para una aventura extensa. Nunca has podido sentirte tan Batman como con este. De verdad, no te lo pierdas.

Batman: Arkham Knight es lo que debes jugar te doy15 motivos

No comments yet.

Leave a Comment