Facebook Twitter RSS Reset

Basta de Impunidad K . #Niunomás

Basta de Impunidad K . #Niunomás

BASTA DE IMPUNIDAD K

#Niunomás: Se suman voces contra el garante Echegaray

Echegaray

Echegaray junto a Cristina Fernández y Amado Boudou, durante la gestión anterior.

Basta de Impunidad K . #Niunomás

kirchner

El denunciado Ricardo Echegaray vuelve a estar en el ojo de la tormenta, luego de que el secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, haya reclamado la impugnación del extitular de la AFIP en la AGN.

La semana pasada los radicales lo habían reclamado, lo viene haciendo desde hace tiempo Elisa Carrió, se sumó Margarita Stolbizer, y este fin de semana hizo lo suyo, desde el sur, el diputado nacional Eduardo Costa pidiendo a las autoridades del justicialismo nacional que lo retiren de manera urgente del órgano de control más importante del país.

kirchnerismo

Basta de Impunidad K . #Niunomás

Elisa Carrió tenía razón cuando planteó (a fines de diciembre) la impugnación” del extitular de la AFIP y garante de la impunidad K,Ricardo Echegaray, sentenció el secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, luego de que se descubriese la evasión fiscal de $8.000 millones por parte del Grupo Indalo del empresario Cristobal López, ante la vista gorda del entonces recaudador kirchnerista.

Echegaray no tiene idoneidad moral para estar en la AGN, lo que dijo Carrió en la impugnación está absolutamente corroborado ahora”, insistió Pérez, convirtiéndose así en el primer funcionario del gobierno nacional en explicitar su oposición a la permanencia de Echegaray como titular de la AGN.

Basta de Impunidad K . #Niunomás

“No puede estar a cargo del órgano de control más importante del país, justo el hombre que no vio la deuda de Cristóbal López, porque tenía intereses creados o no sirvió para el puesto. También dejó pasar los controles a la imprenta Ciccone“, criticó Pérez, quien sostuvo que “hay mecanismos para la remoción que deberían usarse“.

Además, advirtió que “el kirchnerismo sostiene a Echegaray en vez de proponer otro nombre porque en todos los grandes negocios tuvieron la complicidad del propio Echegaray, quien además va a ser el que controle la gestión en 2015“.

También el diario platense ‘Hoy’ viene denunciando desde hace años cómo Echegaray usó la AFIP para para beneficiar a funcionarios y amigos del poder K con planes que sirvieran para eludir la ley en el pago de impuestos, además de ser el brazo ejecutor de los planes de la ex presidente Cristina Fernández “en su intento por ocultar sus acciones evasivas, con el caso Hotesur como paradigma.

Basta de Impunidad K . #Niunomás

También, Echegaray está involucrado en la causa emblema de la corrupción de la década K, como es la fraudulenta venta de la exCiccone Calcográfica, donde tendrá que dar explicaciones a la Justicia por haberle dado a la empresa The Old Fund, ligada al exvicepresidenteAmado Boudou, un plan de pago de 128 cuotas para salvar la quiebra de la firma. Como si todo esto hubiese sido poco, el garante de la impunidad K está acusado de haber dejado a la AFIP sin fondos”, publica el diario.

Ayer la diputada nacional Margarita Stolbizer afirmó que Echegaray “es cómplice” en las causas por presunta corrupción que salpican a empresarios y exfuncionarios kirchneristas, al tiempo que dijo estar “confiada” en que “alguien va a ir preso” porque “los delitos existen”.

Echegaray tenía una facultad discrecional que utilizó en estos tres casos“, dijo en referencia a las causas Ciccone, la presunta evasión impositiva de 8.000 millones del empresario Cristóbal López y en la que se investiga a Lázaro Báez por la supuesta emisión de facturas truchas.

El miércoles pasado fue el diputado radical Miguel Bazze quien señaló que el ex director de la AFIP “no tiene estatura moral” para ser auditor general, ya que posibilitó “el fraude escandaloso con el que el gobierno kirchnerista benefició a algunos de sus amigos, como Cristóbal López, entre otros, que evadieron miles de millones de pesos en perjuicio de todos“.

Basta de Impunidad K . #Niunomás

Bazze, quien ostenta además el cargo de secretario parlamentario de la UCR, subrayó que esa maniobra fiscal pone de manifiesto el “desprecio del gobierno anterior por el conjunto de los argentinos, que haciendo grandes esfuerzos pagaron sus impuestos, mientras empresarios delincuentes e inescrupulosos vinculados con el kirchnerismo fueron liberados de esa obligación“.

Por lo tanto, el legislador reclamó al Frente para la Victoria “hacerse cargo de la gravedad de la situación y producir el alejamiento de Echegaray de la AGN“, ya que su presencia al frente de un organismo de control “es un contrasentido que desprestigia la institución“.

Haber permitido la evasión es un verdadero insulto a las necesidades de los que menos tienen y al esfuerzo de la sociedad, y solo fue posible con la complicidad de funcionarios como el propio Echegaray que deben rendir cuentas por este episodio“, protestó Bazze.

El problema del pedido de Cambiemos es que Echegaray no puede ser removido fácilmente. Según la normativa vigente, el puesto de auditor general solo puede ser designado por el principal partido de oposición, en este caso, el Frente para la Victoria.

El Frente para la Victoria debe respetar al conjunto de la sociedad proponiendo a alguien que dé garantías de honradez. Así lo hicimos en la UCR, cuando siendo oposición designamos a un intachable comoLeandro Despouy“, reclamó Bazze.

Ayer, según el diario ‘Crónica’ de Caleta Olivia, y luego de que se conocieran las declaraciones de Echegaray en las que dijo que “Lázaro Báez va a terminar preso”, el diputado nacional Eduardo Costa también pidió a las autoridades del justicialismo nacional que retiren a Echegaray de la AGN de forma urgente. Además, de destacar que Echegaray también debería ir preso por sus maniobras irregulares.

El PJ debería pedirle la renuncia inmediata de Echegaray por todos los hechos de corrupción que nosotros hemos venido denunciando y que cada vez están más comprobados“.

El diputado por Santa Cruz remarcó que “aunque ahora busque salvar su imagen, dé entrevistas y ponga cara de bueno, no hay justificación posible para el accionar que tuvo la AFIP durante los últimos años y sobre todo en los casos Cristóbal López y Lázaro Báez“.

Basta de Impunidad K . #Niunomás

Costa remarcó que Echegaray sabe de lo que está hablando porque manejó la AFIP durante todo este tiempo: “Si dice que Lázaro tiene que ir preso es porque realmente tiene que ir preso, como tantas veces hemos dicho y denunciado desde la oposición“, al tiempo que agregó: “si Echegaray reconoce que Báez tiene que ir preso, esta investigación debe ir a fondo y terminar con Cristina Fernández detenida“.

Costa dijo que Echegaray eligió siempre privilegiar y favorecer los intereses de los empresarios amigos del modelo K y no los intereses de los vecinos cuando estuvo al frente de la AFIP y perseguía selectivamente a algunos empresarios y comerciantes, mientras le daba moratorias, planes de pago y exenciones a los amigos del poder.

“Los $8.000 millones que Echegaray dejó que Cristóbal López no pagara deberían haber llegado a los hospitales, las escuelas y las rutas de nuestro país. Son los millones de pesos que faltan en Santa Cruz para que Caleta Olivia tenga agua”.

Costa cuestionó también el accionar de la AFIP vinculado a Lázaro Báez que movió millones de pesos y dólares sin control, pese a tener cientos de denuncias.

El accionar de estos ’empresarios K’ estuvo siempre avalado y protegido por Echegaray. Por eso yo le pido al Peronismo auténtico, al que tiene valores y busca lo mejor para el país, que retiren de manera urgente a Echegaray de la AGN porque es una pésima señal para la comunidad que un encubridor, que permitió un enorme daño al Estado Argentino, siga siendo funcionario y sea quien hoy tenga que controlar las cuentas públicas y el accionar del Gobierno“.

Finalmente Costa destacó que conoce la real voluntad de cientos de peronistas que no amparan la corrupción, el saqueo del Estado y a estos empresarios que se enriquecieron de la noche a la mañana, por eso apela a ese espíritu realmente justicialista para que accionen cuanto antes.

Basta de Impunidad K . #Niunomás

afip

Basta de Impunidad K . #Niunomás

kirchnerismo

No comments yet.

Leave a Comment