Facebook Twitter RSS Reset

Basta de Higuain, no vuelvas nunca

Fin de un ciclo: Higuaín no puede jugar más en la Selección Argentina

Una nueva final y una nueva decepción para Gonzalo Higuaín. El delantero que no para de hacer goles en Italia, no puede repetir con Argentina. Es el momento de sangre nueva. Es el momento de Paulo Dybala.

Basta de Higuain, no vuelvas nuncaQue quede bien claro. El que termina de poner fin al ciclo de Gonzalo Higuaín en la Selección Argentina no es el propio Pipita sino que fue el DT Gerardo Martino.

Así de simple y así de claro.

Si tenés un delantero de área al que elegís y le das la responsabilidad de jugar en una Copa, la América o la que sea, bancalo hasta el final.

La decisión de Martino de sacarlo después de haber errado ese gol en el primer tiempo, cuando le salió (muy bien, hay que decirlo) el arquero Bravo, fue lapidaria.

No hay vuelta atrás porque el propio entrenador le quitó la chance al delantero del Napoli de redimirse.

Sí, es cierto que Higuaín falló un mano a mano muy claro. Sí, es cierto que tiene dos antecedentes que lo condenan.

El mano a mano contra Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014 y esa pelota que no pudo empujar contra el mismo Chile, en la Copa América del 2015.

Basta de Higuain, no vuelvas nuncaPero si Martino realmente creía en Higuaín, debió haberlo respaldado hasta el final.

¿Acaso no podía aparecer el Pipita en alguna última oportunidad para redimirse de todo y contra todos y gritar un gol inolvidable en todo sentido?

Ahora nunca lo sabremos.

Por esa misma razón, y por el peso de la crítica que ahora será más despiadada que nunca, será mejor que este sea el fin del ciclo de Higuaín en la Selección.

Aunque duela y moleste, seguirá haciendo millones de goles seguramente en el Nápoli de Italia. Pero él necesitaba hacer uno, solamente uno, en una final con Argentina.

Será la hora de darle la 9 a un delantero que injustamente se quedó sin la chance de integrar esta Selección mereciéndolo largamente: el cordobés Paulo Dybala.

Ahora, camino al Mundial de Rusia 2018, llegó el turno de la Joya.

Basta de Higuain, no vuelvas nunca

No comments yet.

Leave a Comment