Facebook Twitter RSS Reset

Basta de farsas: Flan c/Crema > Flan c/D. de Leche

Flan con crema

Basta de farsas: Flan c/Crema > Flan c/D. de Leche” /> Flan c/D. de Leche” title=”Basta de farsas: Flan c/Crema > Flan c/D. de Leche”/><br /><strong><span style=Cuando éramos chiquititas mi abuela siempre preparaba para navidad flan casero era tan rico, pero tan rico que siempre les hago a mis hijos para la nochebuena, por supuesto con crema!! Cuando lo hago el flan individual queda muy lindo para servir, con la formita redondita con mucho caramelo.

Ingredientes

1 litro leche

5 cdas azúcar

1 ramita vainilla

8 yemas

4 claras

Para el caramelo

200grs azúcar

2 cdas agua

unas gotitas limón

Para servir el flan

Crema de leche

azúcar

dulce de leche (opcional)

Pasos

Para el caramelo:

En una ollita pequeña o un cazo (en casa el que usamos para calentar la leche), ponemos el azúcar y el agua, encendemos el fuego no muy alto, a fuego moderado.

Cuando empiece a tomar color dorado giramos la ollita para que se haga parejito, no hay que tocar el caramelo con ningún utensilio porque se cristaliza.

Moviendo la ollita hacemos que se mueva y tome el color que deseemos sin grumos.

Cuando tenga color doradito, le ponemos unas gotitas de limón y apagamos el fuego.

Colocamos el caramelo en los moldes individuales y hacemos que el caramelo se distribuya por todas las paredes haciendo girar el molde para que corra el caramelo.

Para el flan de huevo:

Poner en una olla grande la leche con la vainilla y el azúcar, cuando ronpa el hervor, sacamos del fuego y dejamos que se enfrie un poco.

En un bol grande batimos los huevos, yemas y claras, bien batidas y vertemos sobre la leche o ponemos la leche en el bol con los huevos, moviendo hasta que se mezcle todo bien.

Y vamos llenando los moldecitos con el caramelo, ponemos los moldes en el horno a baño maría y dejamos entre 20 a 25 minutos.

Para saber si están metemos un cuchillo si sale limpio están. Scamos y cuando se enfríen los metemos en la heladera de un día para otro.

Antes de servir lo desmoldamos y servimos con crema batida con azúcar. Y si tienen dulce de leche, las dos cosas, queda mortal!!!

Basta de farsas: Flan c/Crema > Flan c/D. de Leche” />
<div class=Fuentes de Informacion : Taringa.net

No comments yet.

Leave a Comment