Facebook Twitter RSS Reset

Basketball: Uruguay aplastó a Chile 88 – 56

Uruguay aplastó a Chile 88-56 en el cierre del grupo B del Sudamericano de Caracas y está prácticamente clasificado a semifinales, donde chocará con Venezuela o Brasil. Los celestes jugaron su mejor partido del certamen.

Basketball: Uruguay aplastó a Chile 88 - 56

Con mucha intensidad defensiva, apostando a una defensa de salto y cambio muy ajustada, y sumando puntos de ataque rápido, Uruguay comenzó a sacar diferencias muy pronto en el partido. Mathías Calfani resultó clave en este aspecto y ante defensa plantada, el juego de pick and roll con Kiril Wachsmann fue fundamental para que la Celeste cerrara 16 puntos arriba los primeros 10 minutos.

La máxima distancia que logró Uruguay alcanzó los 17 tantos (28-11), pero la intensidad defensiva bajó y los trasandinos se metieron en el partido. Mejorando los números del lanzamiento exterior, con un buen ingreso de Coro en la base y contando con Sebastián Suárez con muñeca caliente para aprovechar buenas cortinas, Chile descontó hasta ponerse a nueve unidades. Luciano Parodi en su reingreso le devolvió alguna ventaja al equipo de Signorelli, quebrando la primera línea desde bloqueos directos, pero el cuarto favoreció a los trasandinos, que colocaron un parcial de 22-14.

En el segundo tiempo Uruguay confirmó, estiró diferencias y terminó rotando el plantel.

Los dirigidos por Signorelli podrían quedar terceros pese a la victoria. Para ello, Colombia debería derrotar a la ya clasificada Argentina, aunque es poco probable dado el potencial de uno y otro equipo.

De abrochar el segundo puesto del grupo B, Uruguay jugará el viernes a las 18:15 frente al primero del A, que se definirá hoy a las 20:30 cuando se enfrenten Venezuela y Brasil. Ambos ganaron sus tres compromisos.

No comments yet.

Leave a Comment