Facebook Twitter RSS Reset

Barras de Cereal: no todo es lo que parece

Las barras de cereal siempre gozaron de buena prensa a la hora de ingerir algo rico y saludable. Incluso, muchos apasionados por el running las suelen utilizar como colación para saciar el hambre entre una comida importante y otra, pero hay que tener cuidado, no todo es lo que parece.

Barras de Cereal: no todo es lo que parece

Estos alimentos en barra muchas veces están compuestos por ingredientes saludables tales como las frutas secas, pero suelen también contener azúcar, jarabe de glucosa, hidratos de carbono y otros elementos asociados a la grasa. Esto se debe por ser un alimento procesado y, por este motivo, difícilmente sea todo lo saludable que a nosotros nos gustaría.

¿Cómo nos damos cuenta cuál barra de cereal es la más saludable?, para esto tendremos que leer la información nutricional y de composición del producto, la misma se encuentra, generalmente, en el dorso del envoltorio.

Se crearon infinidades de publicidades en las cuales se asocian a las barra de cereal con la figura de una modelo delgada y esbelta, dando a entender que el producto ayuda a bajar de peso. Pero, como remarcamos anteriormente, no todas colaboran en la reducción de grasas. Por eso, debemos buscar aquellas barras de cereal que sean bajas en azúcares, ya que permiten aumentar la ingesta de fibra, reducir la absorción de grasas y generan saciedad.

Ante la duda de que barra consumir, siempre es preferible el consumo de alimentos y frutas naturales, y evitar aquellos comestibles procesados.



Diego Gabriel Fernández

Director de www.yocorro.com.ar

Facebook

Twitter

No comments yet.

Leave a Comment