Facebook Twitter RSS Reset

BARILOCHE, segundo destino mundial de esquí

Clima de alta montaña, allá desde donde todos bajan deprisa nos dice Samy Mazza. Abundante nieve, que acumulada forma las mejores pistas del continente y del mundo, más lluvioso en invierno y en verano suave y seco, para que sea para todos los gustos. El Océano Pacifico regala los vientos, y los días invernales temperaturas entre 0ºC y –10ºC además de frecuentes nevadas.

Esto es lo primero que hay que saber sobre Bariloche, segundo destino mundial de esquí. Así que vamos preparando los esquíes, fijaciones, botas y bastones que comenzamos a vivir a pleno este lugar, y sobre todo el Catedral Alta Patagonia que es el más importante.

Son 2.388 metros de altura y 2mil hectáreas para esquiar. 70 kilómetros de pista para todos los niveles y los mejores medios de elevación. Para ser más precisos unos 33 (cable carril, telesillas, carruseles) que transportan en promedio 22.200 esquiadores por hora. Dichos medios de elevación funcionan desde bien temprano a la mañana, hasta la media tarde.

Las temporadas se explican en baja, del 20/06 al 04/07 y del 30/08 al 30/09, media del 05/07 al 11/07 y del 02/08 al 29/08 y la alta, donde todos quieren ir, del 12/07 al 01/08. Pero en cualquiera de las tres el blanco resalta e invita.

Para andar entre picos de historia

El tour histórico, es uno de los preferidos de este centro de esquí. Con un primer descenso a unos 1800 metros accediendo al sector Punta Nevada. Allí, un parador gastronómico nos espera para renovar energías. El segundo tramo, se realiza en silla abierta y se accede a la cumbre de la montaña a más 2 mil metros, para que seamos testigos de los picos cordilleranos, los lagos del lugar y la hermosa ciudad de Bariloche. Un costo de $215 y el horario que es de martes a sábado de 08:45 a 16 hs.

El Centro de Ski Nórdico es otra posibilidad que se eleva en medio de la nieve. En el Cerro Otto a 1280mts sobre el nivel del mar, y a tan solo 6km de Bariloche, el lugar es muy accesible. Los bosques de Lengas completan el paisaje que se puede disfrutar ejercitando muy bien el cuerpo, ya que este tipo de esquí involucra casi todos los músculos, cuyo objetivo es resistencia ay fuerza y no tanto velocidad. Los desniveles están en todas partes del recorrido –como subidas- logrando una mayor exigencia, a diferencia del alpino que solo se desciende. El precio va desde el grupo de niños por $41,81 hasta los $94, 15 que son del grupo adulto.

El Refugio Neumeyer es el otro destino posible cuando de esquiar se trata. A tan solo 18 kilómetros de Bariloche y la garantía para el acceso vehicular el esquí de fondo y el de montaña se pueden llevar a cabo con la majestuosidad del paisaje, de fondo. Además cuenta con restaurante para poder degustar las especialidades de la zona.

No comments yet.

Leave a Comment