Facebook Twitter RSS Reset

Barcelona y Real Madrid debutan en la Liga y fuera de casa

Barcelona y Real Madrid debutan en la Liga y fuera de casa

Los catalanes tendrán la revancha ante Athletic Bilbao y los merengues juegan ante Sporting de Gijón, recien ascendido; los partidos son a las 13.30 (ESPN) y 15.30, respectivamente

Barcelona y Real Madrid debutan en la Liga y fuera de casa(DPA) – Barcelona y Real Madrid tienen dos duros compromisos fuera de casa en su estreno en la nueva temporada de la Liga de España . El equipo de Luis Enrique se enfrenta a Athletic de Bilbao en el tercer duelo entre catalanes y vascos de los últimos diez días, mientras que los merengues juegan en Gijón ante el recién ascendido Sporting.

A las 13.30, por ESPN, Barcelona busca la revancha de perder la Supercopa de España y malograr la oportunidad de conquistar el “sextete” de títulos. Por su parte, Athletic se aferra a los dos buenos partidos disputados contra el actual campeón de Liga, al que fue capaz de vapulear en San Mamés por 4-0 en el partido de ida.

Barcelona deberá recomponer su línea defensiva. A la baja por lesión del defensor brasileño Douglas Pereira y la duda de Adriano Correia, con problemas musculares, se suma el precario estado físico del lateral izquierdo español Jordi Alba, recién recuperado de un contratiempo en los isquiotibiales. Tampoco podrán jugar Jeremy Mathieu, que arrastra una sanción por acumulación de tarjetas, ni Gerard Piqué, suspendido por cuatro partidos tras insultar al juez de línea en el partido de vuelta de la Supercopa de España, según el acta arbitral.

Así, Barcelona podría utilizar en Bilbao una defensa inédita. Javier Mascherano y el canterano Marc Bartra formarían el eje de la zaga, acompañados por el brasileño Daniel Alves y el belga Thomas Vermaelen en los laterales, según apunta la prensa local. A los problemas defensivos de Barcelona se suma la ausencia del brasileño Neymar, recuperado pero convaleciente de unas paperas. Se espera que regrese en la segunda jornada frente a Málaga, en el Camp Nou.

Por su parte, Real Madrid viaja a Gijón para enfrentarse al recién ascendido Sporting, donde jugará esta temporada la joven perla croata Alen Halilovic, cedido precisamente por Barcelona. El canterano Jesé Rodríguez se postula como alternativa en la punta de ataque madridista ante la prácticamente segura baja por lesión del francés Karim Benzema..

No comments yet.

Leave a Comment