Facebook Twitter RSS Reset

Banquemos a Melconian!!!!!!!!!

Macri analiza opciones para Economía y esconde a Melconian

Banquemos a Melconian!!!!!!!!!

Aunque el candidato a presidente aclaró que los únicos autorizados en su espacio para hablar de economía son Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay, evitó precisar quién será el próximo ministro. Hoy se inclinaría por el ex presidente del Banco Central pero hay otros nombres dando vueltas en su cabeza. La caída de Melconian.

Cuando faltan poco más de dos semanas para el ballottage, el candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, estiró la incógnita del nombre que podría ser el próximo ministro de Economía si se impone frente a Daniel Scioli. De todos modos, ayer aclaró quienes son “los voceros económicos autorizados” para hablar de números en su espacio.

“Los autorizados para hablar de lo que pasará con el futuro de la economía son Rogelio Frigerio y Alfonso Prat Gay”. Con estas palabras, además de aportar algo de claridad sobre quién podría manejar las finanzas en caso de convertirse en presidente, le restó importancia a la supuesta “campaña sucia”, donde se lo relaciona con el ex ministro Carlos Melconian.

Banquemos a Melconian!!!!!!!!!
En este sentido, aclaró Frigerio y Prat Gay son los “únicos que pueden contestar sobre economía” desde Cambiemos. De este modo, le bajó el tono a las polémicas declaraciones que había hecho Melconian en las últimas horas, quien aseguró que “ya no se pueden subir más ni los salarios ni las jubilaciones”.

Ocurre que dentro del PRO reconocen que la imagen de Melconian no inspira la mayor de las confianzas y trae el recuerdo de los años 90, que intenta instalar un sector del kirchnerismo para pegarle a Macri. A pesar de que forma parte del board económico que viene diseñando las futuras políticas macro económicas, en los últimos meses prácticamente Melconian no participó de actos proselitistas y se mantuvo al margen del discurso oficial del PRO.

Si bien antes de las PASO era un número puesto para Economía, tras la campaña sucia de parte del kirchnerismo, sus acciones bajaron notablemente. A eso se le sumaron una serie de excesos verbales.

De todas maneras, Macri evitó dar detalles sobre quién ocuparía el Palacio de Hacienda, Macri sí confirmó que tanto Frigerio como Prat Gay “van a tener un lugar” en su Gobierno. Por estas horas, en el macrismo se inclinarían por Prat Gay, quien manejó el Banco Central entre 2002 y 2004. Por su lado, Frigerio podría recalar en Infraestructura o en Industria.

En este sentido, Macri volvió a criticar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que “dejará el Banco Central pelado porque ya no quedan dólares”, y remarcó que “es mentira” que aplicaría una devaluación, como se aseguró desde distintos sectores relacionados al oficialismo. Incluso, hasta prometió mantener los planes sociales.

No comments yet.

Leave a Comment