Facebook Twitter RSS Reset

Banearon a Sharapova del tenis

Maria Sharapova banned for two years for failed drugs test but will appeal

Maria Sharapova suspendida por dos años por testt de drogas positivo pero va a apelar


Banearon a Sharapova del tenis

Maria Sharapova ha sido sancionado con dos años por la Federación Internacional de Tenis para el uso de una droga prohibida.



La rusa fue suspendida provisionalmente en marzo, después de dar positivo por meldonium en el Abierto de Australia en enero.

La droga es para enfermedades cardíacas, que Sharapova de 29 años de edad, dice que ha estado tomando desde 2006 por problemas de salud, se convirtió en una sustancia prohibida el 1 de enero de 2016.

La ganadora del Grand Slam en cinco ocasiones dijo que “no puede aceptar” la prohibición “injustamente duras” – y será de interés.

Sharapova pondrá a prueba la suspensión, que es retroactivo al 26 de enero de 2016, en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Sharapova aclaró que el tribunal concluyó su delito fue ” sin intención” y que ella no había tratado de usar una “sustancia para mejorar el rendimiento”.

Pero ella afirmaba que la ITF había pedido al tribunal imponer una prohibición de cuatro años, y agregó que ” se gastaron enormes cantidad de tiempo y recursos tratando de demostrar que intencionalmente violé las reglas antidopaje”.

La resolución del Tribunal, dijo Sharapova dio positivo por meldonium en una prueba fuera de competición el 2 de febrero, así como en las secuelas de la derrota de Australia en cuartos de final del Abierto de Serena Williams el 26 de enero. Se trata tanto de los resultados como una sola violación antidopaje.

La medallista de plata olímpico ha añadido: “He perdido a jugar al tenis y he perdido mis fans increíbles … su amor y apoyo me ha llegado a través de estos días difíciles.

“Tengo la intención de defender lo que creo que es correcto y por eso voy a luchar para estar de vuelta en la pista de tenis tan pronto como sea posible.”

La ITF no apelará contra la decisión del tribunal.

Nike, que suspendió su relación con Sharapova en enero, dijo que “seguirá colaborando” la rusa, sobre la base de las conclusiones del Tribunal.

Sharapova fue la atleta femenina mejor pagada de Forbes durante 11 años consecutivos, hasta que Williams se movió por encima de ella este año. La americana hizo 28.9m £ de ganancias y refrendos frente a los 21,9 millones de £ de Sharapova.

A los 17 años, Sharapova se convirtió en la primera rusa en ganar Wimbledon en 2004, agregó el Abierto de Estados Unidos en 2006 y el Abierto de Australia en 2008, antes de completar el Grand Slam con el título del Abierto de Francia en 2012.

Ella ganó el Abierto de Francia de nuevo en 2014, pero el torneo de 2018 en París es la próxima gran Sharapova puede entrar, cuando ella será 31.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo en abril que los científicos no estaban seguros de cuánto tiempo meldonium alojado en el sistema, y ​​sugirió que los atletas que dieron positivo antes del 1 de marzo podría evitar la prohibición, a condición de que habían dejado de tomarlo antes del 1 de enero.

Sin embargo, Sharapova ya había admitido que ella continuó tomando la sustancia más allá de esa fecha, diciendo que desconocía que había sido añadida a la lista de sustancias prohibidas ya que sabía que por otro nombre – mildronate.

Al llegar a su veredicto, la ITF reconoció Sharapova no se hubiera roto intencionadamente las normas antidopaje, ya que ella no sabía que mildronate contenía una sustancia prohibida desde enero de este año.

Sin embargo, la federación dijo que la rusa era “la única autor de su propia desgracia”, ya que ” falló en tomar alguna medida para comprobar si el uso continuado de la medicina era admisible”.

Banearon a Sharapova del tenis

Reacción

El ex número uno del mundo, Caroline Wozniacki se describe el caso de Sharapova como una “situación triste”.

“El tenis tiene una política anti-drogas muy fuerte en su lugar y que ayuda al deporte realmente mantener limpio”, el joven de 25 años de edad, dijo a la BBC.

“Siempre es una situación triste cuando alguien se está prohibida o se ha oído que han fallado una prueba de drogas – no sólo para María, pero para el tenis en general.

“La ITF está haciendo todo lo posible para asegurarse de que nadie trate de ir por ese camino de tomar cualquier medicamento mejorador de rendimiento, es lamentable para cualquier persona que lo hizo sin querer también.”

Mientras tanto, Wada dijo que “revisar la decisión, incluyendo su razonamiento” y decidir si apela.

Banearon a Sharapova del tenis

No comments yet.

Leave a Comment