Facebook Twitter RSS Reset

Bandas juveniles que quedaron en el olvido: Kudai

Bandas juveniles que quedaron en el olvido: Kudai

Kudai es una banda de música pop rock originaria de Chile y radicada en 2007 en México. Fue formada en 1999 como una propuesta infantil llamada CIAO: el poder de los niños, y que hasta 2002 tenía la misma formación: Pablo, Nicole, Tomás y Bárbara. Dos años más tarde regresan cambiando su nombre a Kudai, con un estilo mucho más orientado hacia el público adolescente, reformulación a cargo de su mánager Pablo Vega y Gustavo Pinochet como productor musical. En 2006, Nicole Natalino se alejó de la banda y se integró la ecuatoriana Gabriela Villalba. El 9 de agosto se anunció, mediante un comunicado oficial, que el grupo se tomaría un descanso para poder realizar otros proyectos no relacionados con la música, y en 2010 se anunció oficialmente su separación.

En enero del año 2016, luego de 6 años de la separación de la agrupación, los miembros originales de la banda anunciaron sus intenciones de regresar a la música nuevamente, esta vez siendo Nicole Natalino el reemplazo de Gabriela Villalba.

Kudai ha sido una de las bandas adolescentes más populares en Hispanoamérica, ganando diferentes premios, entre los que se cuentan los Premios MTV Latinoamérica en categorías de mejor artista pop y mejor grupo, entre otras.

Algunas canciones de Kudai: