Facebook Twitter RSS Reset

¿Bañarse diario?

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/07/29/973463

Un grupo de dermatólogos señala que esta práctica no es saludable si se realiza de forma diaria, aconsejan que se realice cada dos días

Al bañarse se retira y debilita la capa externa de la piel que protege a las células sanas y permite que la piel este saludable”

¿Bañarse diario?http://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2014/02/15/prohibido-banarse-diario-expertos

Apenas hace 100 años, las personas aún tenían la costumbre de bañarse sólo una vez por semana.

¿Bañarse diario?

debemos tener en cuenta que la piel se regenera cada 28 días, por lo que tallarla a diario durante el baño no deja que este proceso se complete adecuadamente. 

“Es una falacia eso de que hay que retirar las células muertas, este proceso sólo se recomienda en enfermedades cutáneas específicas”, asegura León Dorantes.

Los baños diarios sólo con agua son revitalizantes y eliminan suciedad, lo que en realidad hace daño a nuestra piel es el uso diario de jabón, esponjas, zacates y shampoo. Evítalos.

¿Bañarse diario?

http://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/14/02/21/malo-banarse-diario-lastima-piel/

La composición química de la piel varía de persona en persona, así que el baño diario no es tan dañino para todos. Lo recomendable, es saltárselo de vez en cuando, especialmente si no se realizó mucha actividad física durante el día. Si no crees poder abandonar este hábito, lo mejor es utilizar jabones suaves, agua tibia en vez de caliente y aplicar crema humectante al salir de la regadera.

http://www.abc.es/sociedad/20140723/abci-beneficios-ducharse-201407221956.html

«El aseo frecuente de la piel, destruye las barreras protectoras como son el manto ácido, hidro-lipídico y corneo, lo cual rompe el mito de las de personas que creen que entre más limpios, más protegidos están contra las bacterias, virus, hongos y otros microorganismos que atacan la piel; pero lo que ocurre es lo contrario. Es más fácil que éstos penetren en una piel limpia que en una que no esté tan limpia».

¿Bañarse diario?

establecer una ducha diaría como máximo, salvo que se realice ejercicio físico. Y lo más importante es que esa ducha debe seguir unas pautas. La más básica sería la de centrar el enjabonado en cuatro partes del cuerpo: genitales, manos, pies y axilas. El resto del cuerpo no necesita ser enjabonado a diario.

El agua debe ser de fresca a tibia, no de tibia a caliente. Jamás debe estar muy caliente porque a la larga va causando cierta flacidez, resequedad en la piel y posteriormente sobreviene el prurito». ¿Y qué hacer en esos días de frío? Pues se puede incrementar la temperatura unos grados pero«nunca a una temperatura tan alta que tire vapor y empaña los vidrios del baño».

¿Bañarse diario?

Lo mejor es secarse al aire. Pero si no se tiene tiempo para esperar tanto, hay que secarse de la manera más suave posible. Y con una toalla del material lo más suave posible.

Por último, los jabones que utilicemos deben ser en la medida de lo posible compuestos por aceites vegetales, que ayudan a regenerar el manto protector de la piel y respetan el Ph. Curiosa mente son de los mas baratos y libres de otros agentes.

¿Bañarse diario?

¿Bañarse diario?

No comments yet.

Leave a Comment