Facebook Twitter RSS Reset

Balearon a 2 gendarmes, la murga encubria la huida

Hace mucho que no posteo, lo hago porque ví un post de información falsa sacada de contexto de un militante de la cámpora pago por militar en internet, defensor de mafias y criminales.



Post de info falsa/tergiversada en cuestión:

Balearon a 2 gendarmes, la murga encubria la huida


Balean a dos suboficiales de Gendarmería en la villa 1-11-14

Lo peor es que acusa de “facho” a todo el que comente lo que no le guste, lo que lo convierte en un facho encubierto

Noche violenta en el Bajo Flores

Estaban retirando dos autos robados. De repente empezaron a tirarles objetos desde las casas y a dispararles.

Fue un ataque que, por milagro, no terminó con muertes. Pero dio cuenta de que la situación en la villa 1–11–14 del Bajo Flores, escenario frecuente de guerras narco, está lejos de haberse tranquilizado. Ocurrió en la noche del viernes: dos gendarmes fueron heridos a balazos mientras realizaban un operativo en el interior del asentamiento. Ambos fueron internados, aunque están fuera de peligro.

Balearon a 2 gendarmes, la murga encubria la huida

El episodio comenzó a las 21 del viernes, cuando personal de Policía Federal y de Gendarmería Nacional recibieron la orden de ir a una de las entradas de la villa 1-11-14 a buscar cuatro autos robados. De acuerdo a un alerta recibido por el Departamento Federal de Emergencias de la fuerza policial, dos de los vehículos se estaban incendiando en la zona conocida como “El Gauchito”, situada en Pasaje Charrúa y avenida Esteban Bonorino.

Mientras dos de los gendarmes se pusieron a colaborar para remolcar un Citroën C3 y un Ford Ka robados, empezó a juntarse gente a su alrededor. De repente, había más de 50 personas rodeándolos, cada vez más agresivos.

Los gendarmes intentaron tranquilizar la situación, pero no pudieron. De repente, empezaron a tirarles distintos objetos desde casas ubicadas en altura. 

Como pudieron, los gendarmes se replegaron y se refugiaron hasta el puesto que queda en avenida Riestra y Bonorino. Enseguida se escucharon los primeros disparos, hechos desde un edificio ubicado en las cercanías. Los balazos pegaron en los autos y en el destacamento de Gendarmería.

Balearon a 2 gendarmes, la murga encubria la huida

Uno de los tiros le dio en el brazo izquierdo al cabo Gabriel Baspineiro. Otro le acertó en la pierna derecha al sargento Ezequiel Cardozo y le provocó una fractura expuesta de tibia.

Los dos suboficiales fueron trasladados de inmediato al hospital Churruca, donde quedaron internados fuera de peligro. Al sargento lo operaron, le extrajeron 4 esquirlas calibre 9 milímetros y ahora deberán intervenirlo otras cuatro veces para reconstruirle la pierna.

La investigación quedó a cargo de la comisaría 34°, que hasta anoche no había logrado identificar a los responsables del ataque.

MACRI SEGUÍ ASÍ, LOS CRIMINALES ESTÁN LLORANDO

Balearon a 2 gendarmes, la murga encubria la huida

No comments yet.

Leave a Comment