Facebook Twitter RSS Reset

Bachelet pidió ayuda aérea a la Argentina para cubrir zona

Incendios en Chile: Bachelet pidió ayuda aérea a la Argentina para cubrir las “zonas desprotegidas”

Bachelet pidió ayuda aérea a la Argentina para cubrir zona

El ministro secretario general de Gobierno de Chile, Álvaro Elizalde, indicó que “se ha solicitado al gobierno de Argentina el envío de aeronaves que puedan cubrir las zonas que pudieran quedar desprotegidas”, ya que hay 21 aviones trabajando exclusivamente en la zona del incendio en Valparaíso.

Estas declaraciones las realizó a la salida de una reunión de emergencia que se realizó en La Moneda, donde la presidente Michelle Bachelet se reunió con sus ministros para coordinar la ayuda a los damnificados y analizar la situación actual de la ciudad portuaria, donde el incendio se mantiene activo desde el sábado.

La mandataria aseguró: “Estamos frente a la mayor operación aérea para enfrentar un incendio de esta envergadura”. Además, expresó su solidaridad con las familias afectadas y remarcó que “tanto el Gobierno como las instancias locales y regionales están haciendo todos los esfuerzos”.

El fuego, que comenzó en la tarde del sábado en los cerros de Valparaíso, a 108 kilómetros al oeste de Santiago, que ya ha causado 15 muertes, más de 8.000 damnificados y ha quemado más de 2.000 casas y 850 hectáreas, todavía está activo, por lo que Elizalde aseguró que “se mantiene la emergencia, debido a que el incendio no ha sido del todo controlado”.

También aclaró que “se desarrolla un trabajo especial para controlar el incendio forestal que pueda afectar la zona urbana”.

Bachelet pidió ayuda aérea a la Argentina para cubrir zona

En horas de la mañana, el ministro Penailillo apuntó que espera que la situación esté más controlada, pero que se mantiene la alerta roja.

Sobre el origen del incendio, adelantó que no sería intencional, pero que los informes que ha recibido el Gobierno todavía no son concluyentes.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, también se refirió al origen del fuego y sostuvo que “si hay culpables, que paguen por el daño ocasionado”; aunque aclaró que “ya habrá tiempo de hacer las investigaciones de rigor” y que la prioridad es ayudar a los afectados.

No comments yet.

Leave a Comment