Facebook Twitter RSS Reset

Baba al ron

Baba al ron

Hola camaradas, un rico y sencillo postrecito para acompañar el almuerzo.

El babà es un dulce elaborado en el horno, muy tradicional de Francia y también en la ciudad italiana de Nápoles. Tiene una forma de corona cuyo diámetro puede variar entre los 5-7 cm hasta los 35-40 cm. Una de las principales características es que la masa (más ligera que la del bizcocho) está remojada en licor, generalmente ron o limoncello, de ahí que se denomine rum baba o baba al rum.

Baba al ron

Baba al ron

Harina 210 grs

Levadura fresca6grs

azúcar 32 grs

sal 2grs

Mantequilla fundida 101grs

Leche templada126cc

Huevos 200grs (4 huevos)

Para bañarlo ya horneado

1/4 Taza de ron

1/2 Taza de agua

120 grs de azucar

ralladura de naranja

Baba al ron

Baba al ron

Mezclamos el azúcar, y la levadura en la leche, y dejamos reposar, en otro bolw mezclamos la sal, y la harina.

La mantequilla derretida la mezclamos con los huevos por 5 minutos, ya pasados los 5 minutos le mezclamos de a pocos de las mezclas anteriores, osea la harina con sal y la leche, incorporamos bien. llevamos al molde que quieras, si no es e silicona no olvides aplicar mantequilla y enharinar primero el molde para que no se pegue. lo puedes hacer en pequeños o uno solo grande. lo llevamos a un sitio caloroso por 20-30 minutos para que actué la levadura. yo lo hice en ese moldecito porque me recuerda una pokeball Baba al ron

Baba al ron

precalentar el horno a 190 °C hornear por 15-20 minutos. Aparte mezclar azúcar, agua, corteza de naranja y hervir agregar el ron y bañar con esto el bizcocho, llevar al frio por 1 hora desmoldar en plato decorar con chantilly, hierbabuena, fresas y cerezas.

Baba al ron

El secreto de este postre esta en su suavidad y el rico aroma y sabor que aporta el ron, no olvidar que nada mas salga del horno se tiene que bañar con el almibar ya frió el pastelito no absorbe.


Baba al ron

Lesdebo la certificada porque este lo hice en clase y no me dejan poner papelitos en el plato jejeje. saludos camaradas.

Baba al ron

No comments yet.

Leave a Comment