Facebook Twitter RSS Reset

(B) Hacete un SmartTV casero II tambien TV común

(B) Hacete un SmartTV casero II tambien TV común

Como me ACABAN de chorear el post.. lo subo rápido:

Hola Linces intergalácticos de la estepa misionera! Antes de comenzar con el post:

la plegaria al comandante:

(B) Hacete un SmartTV casero II tambien TV común

Comandante: Tu que nos cuidas desde el mas allá atajando penales, velando por nosotros y diciendonos “basta chicos”, te pido que nos alejes del Crap, nos des muchos bitcoins, protejas nuestra virginidad, y nos protejas de las máquinas asesinas del futuro, Amén.



(B) Hacete un SmartTV casero II tambien TV común

Ahora si vamos al Post. Ayer entro a mi cuenta de T! como todos los días y me encuentro con la grata sorpresa de que me han agregado a Taringa Creadores!. Mi reacción fue así:

(B) Hacete un SmartTV casero II tambien TV comúnGIF

Asi que @herni @manolo12 y los demas que me han tenido en cuenta.. trataré de hacer honor a la invitación y hacer buenos post. Asi que pensé en arrancar haciendo la segunda parte del post (que les recomiendo visitar ya que alli explicamos con mas detalle el tema de las conexiones de las notebooks y netbooks) y como aprovechar al máximo puertos USB para conectar varios Joysticks etc:

Hacete un Smart-TV casero en 5 minutos para tu LCD

La idea de esta segunda parte es dar NUEVAS ideas para que todos (inclusive los que no tienen LCD) puedan tener el mejor Smart TV practicamente gratis.

Los elementos básicos necesarios (ya comentados en el primer post son):

1) Una PC viejita o Notebook en desuso.

2) cable VGA VGA o en caso de ser una PC mas nueva, cable HDMI HDMI.

(B) Hacete un SmartTV casero II tambien TV común

3) Kit Teclado y mouse inalambrico como este:

(B) Hacete un SmartTV casero II tambien TV común

(B) Hacete un SmartTV casero II tambien TV común

La ventaja de estos kits de teclado y mouse es que tienen muy buen alcance y son muy comodos para usarlos por ejemplo arriba de la mesa del comedor para controlar nuestro smart.

(B) Hacete un SmartTV casero II tambien TV común

Por supuesto que como deciamos en el primer post, necesitamos que la PC o notebook tenga salida VGA y/o salida HDMI para poderlo conectar a nuestro LCD. Todas las PC tienen salida VGA asi que eso no será un problema. Si la PC tuviera HDMI, mucho mejor ya que el cable HDMI tambien transmite audio. Les recomiendo ver el primer post para sacarse todas las dudas sobre esto.

Los que no tienen LCD pueden tener smartTV con un televisor común?

(B) Hacete un SmartTV casero II tambien TV común

Si claro que si lince de las praderas patagónicas. Para eso necesitaremos uno de estos adaptadores:

(B) Hacete un SmartTV casero II tambien TV común

Estos adaptadores los podemos buscar como “Adaptador VGA TV” y su precio ronda los $ 500. Aqui algunas paginas que lo venden:

Su conexión es muy simple. De la PC (o notebook) por cable VGA hacia el adaptador, y desde el adaptador por cable RCA de video o S-Video hacia el televisor viejito.

Igual aclaremos que aunque estos adaptadores poseen salida Super Video (ademas del video RCA común), jamas tendra la calidad que podemos apreciar en un LCD. Pero asi y todo, agrandando las letras del windows y poniendo todo muy grande, podrían disfrutar de la posibilidad de tener un centro de diversión conectado a su TV y disfrutar de su SmartTV casero.

Obviaremos las cuestiones OBVIAS de tener una PC conectado a nuestro TV o LCD principal: Obviamente podremos navegar, entrar a Facebook, Taringuear, etc… Pero en lo que nos concentraremos es en las cuestiones de entretenimiento grupal:

(B) Hacete un SmartTV casero II tambien TV común
Películas

Por supuesto que la principal ventaja de hacer nuestro smartTV es poder ver películas online verdad? La ventaja principal de usar una PC para ver películas es que no tendrá la maldita limitación de memoria que tienen los Smart. Cuantos conocen que han querido ver una pelicula y a mitad del film se corta? Bueno.. eso es porque los Smart que traen los LCD son una porqueria y no tienen suficiente RAM para almacenar una película HD a 1080 o ni siquiera a 720. Pero ese problema no lo tendremos en una PC que ya viene preparada con suficiente RAM para ver una pelicula (inclusive si tenemos Windows XP con 512 de RAM)

Bien… Para ver peliculas hay infinidad de posibilidades.. Cientos de páginas online que seguramente conocerán o que con solo buscar en google el nombre de cualquier película agregando el texto “online audio latino” por ejemplo, aparecerán cientos de páginas para verla. Solo a modo de ejemplo puedo buscar en google: “madagascar 3 online audio latino” y ya me mostró cientos de páginas para verla como por ejemplo estas:

Inclusive para verlas en HD.. Pero no voy a hablar de páginas de películas online. Les voy a hablar de lo que yo considero es la mejor manera de ver películas online y asemejar la experiencia a ver NETFLIX. Estoy hablando de ver peliculas en tiempo real a partir de descargas torrent.

La ventaja de ver películas .torrent es que la mayoria están en calidad HD y la velocidad de descarga suele ser superior.

Seguramente muchos de ustedes conozcan el programa mas conocido para ver peliculas torrent y es el famoso PopCorn Time:

(B) Hacete un SmartTV casero II tambien TV común

La ventaja del programa Popcorn es que trae una cartelera propia muy amplia de peliculas para ver inmediatamente y todas están en HD en calidad 720 o 1080 (aunque siempre subtituladas):

(B) Hacete un SmartTV casero II tambien TV común

Lo malo del Popcorn es que muchas veces la cartelera principal se cae… pero a no desesperar. Les vengo a traer un truco para usarlo con las peliculas EXTERNAS que ustedes quieran.

En primer lugar entrar al buscador de torrents: torrentz.eu:

https://torrentz.eu/

y ahora buscaremos allí una pelicula o si queremos ver las últimas simplemente buscaremos:

“DVDrip ESP”

Lo que hacemos con esta búsqueda es buscar películas en calidad DVD (DVDRip) y que estén en español con su abreviación ESP.

Aquí una captura de las películas encontradas:

(B) Hacete un SmartTV casero II tambien TV común

Bien.. solo queda elegir la película que queramos ver, elegir luego el servidor de descarga del torrent:

(B) Hacete un SmartTV casero II tambien TV común

y una vez dentro de la página elegida, copiar con botón derecho del mouse sobre el enlace de descarga del .torrent y elegir “copiar”.

Bueno.. ahora simplemente abrimos el PopCorn Time (aunque no funcione y no muestre las portadas) y simplemente pulsamos CTRL + V…

Y estaremos viendo nuestra película elegida en segundos.

Bah.. en realidad la carga inicial de la pelicula torrent suele demorar algunos segundos, pero una vez que arranque, cargará rapidamente sin cortes. Todo dependerá de la cantidad de SEEDs que posea la pelicula. Por ejemplo: en esta imagen vemos que la pelicula “Unas vacaciones perfectas” tiene 829 Seeds (o semillas) con lo cual cargará muy velozmente. En cambio una que tenga 2 o 3 seeds demorará mucho mas en cargar:

computadora

Ahora bien… hay un problemita con el PopCorn… Y es que solo funciona con Windows 7 en adelante.. Y quizas su PC viejita soporte unicamente XP. Bueno.. no se preocupen. Su smart casero podrá ver peliculas online Torrent tambien usando esta otra alternativa:

http://acestream.org/

El programa ACE Player es una modificación del VLC player para poder reproducir streaming por torrent.

(B) Hacete un SmartTV casero II tambien TV común
[b]Juegos

Por supuesto, ademas de ver películas, nuestro smart TV casero deberá ser un centro de entretenimiento, mucho mas si tenemos un LCD de gran tamaño para poder disfrutarlo en familia o con nuestra novia-almohada:

(B) Hacete un SmartTV casero II tambien TV común

Las opciones son muchas para jugar con nuestra PC viejita, muchas de las cuales las comento en el primer post. Pero aqui les daré las pautas que yo personalmente mas disfruto:

1) M2 Model 2 Emu

Es un gusto que yo me doy en particular al jugar a este emulador rememorando las carreras del Sega Rally Championship o del Daytona USA que disfruto tanto jugar: