Facebook Twitter RSS Reset

Avistamiento de Colibríes


Avistamiento de ColibríesGIF

Hola camaradas, les comparto algo muy mio, algunos de los vídeos que he recopilado de mi jardín, de estas hermosas aves, una de mis preferidas, y de gran importancia en el ecosistema.

Primero les cuento algo a modo de reflexión, a mi lugar favorito yo le llamo mi pequeño paraíso, es un lugar que mis padres compraron hace 3 años, ubicado en la zona rural de Palmira valle, Colombia, se llama la Buitrera, es un lugar de clima frió en las noches, fresco de día, donde predomina las montañas, es un gran mirador del valle,aun hay mucha naturaleza.

Avistamiento de Colibríes

Muchas personas aburridas de la ciudad han ido a construir hermosas fincas, destruyendo lo poco que queda, aunque papa tenia planes de una linda casa para veranear y descansar, yo tenia en mente otra cosa. Conservar la fauna y flora q aun existía pese a las construcción acelerada de la zona, así que manos a la obra, cuando iba con papa a trabajar lo primero q lleve fue un plátano maduro o banano, a ver si algún pajarito se animaba a acercarse, y resulto muchos pajaritos se encuentran sin comida, hay mucha variedad, la gente ya no siembra frutales, a cambio dañamos sus nidos y fuentes de alimentación .

Me encargue de 3 cosas básicamente

1. Crear bebederos para los colibríes

2. Sembrar flores para atraer las mariposas

3. Proveer de alimento a las demás aves

Pues he logrado buenos resultados, ir ese lugar es encontrar vida por todo los lugares, se escuchan infinidades de cantos de pajaritos durante todo el día, he visto especies de pajaritos que nunca había imaginado, alegran el día tan solo con su canto y plumaje de diferentes colores.

Algunas de mis fotografías

Avistamiento de Colibríes

Lo mismo paso con las mariposas, ya no veía ni una, ahora miren las bellezas que me encuentro

Avistamiento de Colibríes

Otros pajaritos que no comen frutas sino semillitas y maíz quebrado