Facebook Twitter RSS Reset

Avión de inteligencia EE UU en Espacio Venezolano

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó hoy desde el puesto de comando presidencial, en Miraflores, Caracas, que hace 48 horas un avión de inteligencia de la Guardia Costera de Estados Unidos incursionó en territorio venezolano.

Avión de inteligencia EE UU en Espacio Venezolano

Detalló que el avión despegó desde la Base Aérea de Hato en Curacao e incursionó en la Región de Información de Vuelo (FIR) del aeropuerto de Maiquetía.

“Lo primero que recibimos fue la violación de la leyes aeronáuticas, no informando de la presencia de ese avión a la torre de control de Maiquetía como dice la ley”, sentenció Padrino.

Manifestó que lo más grave es que la aeronave, tipo Dash- 8, “está dotada de un radar multimodo de vigilancia marítima con un sistema receptor y transmisor con un procesador de señal y con un sistema electroóptico que permite de la detección de energía termal para la creación de imágenes”.

El titular de la cartera para la Defensa explicó que dicho avión luego de ingresar ilegalmente en la Región de Información de Vuelo de Maiquetía, violó el espacio aéreo a cuatro millas náuticas al este del archipiélago de Los Monjes, “hizo un patrón de reconocimiento, orbitó al sur de Los Monjes en pleno golfo de Venezuela, realizó patrones circulares de búsqueda y continuó rumbo al sur también violando el espacio aéreo venezolano a escasas seis millas náuticas al oeste de Los Monjes“.

La información fue transmitida a la Cancillería para los “fines pertinentes”.

“Se han venido aproximando a nuestra área de influencia aeronaves de inteligencia de los Estados Unidos”

Padrino López denunció también que de “manera inusual” se han venido aproximando al área de influencia de Venezuela aeronaves de inteligencia de los Estados Unidos basadas en Curacao.

Alertó específicamente sobre una aeronave tipo RC-135 que salió de la Base Aérea de Offutt (Nebraska). Remarcó que el avión tiene capacidad de hacer inteligencia de imágenes, señales y exploración radioeléctrica. Además, se encarga de recoger información de vuelo dentro del área donde se encuentra desplegado y proporciona información casi en tiempo real para “recopilación, análisis y difusión gracias a sus múltiples antenas y sensores”.

El avión se encuentra actualmente basado en Curacao en la área de influencia de Venezuela.

Avión de inteligencia EE UU en Espacio Venezolano

Adicionó que este avión está acompañado por otro tipo C-17 Globemaster. Se trata de un transporte militar “pesado, de largo alcance, usado como avión de transporte estratégico para el despliegue de tropas y lanzamiento de paracaidistas”.

Adicionalmente, Vladimir Padrino López, informó que el portaaviones George Washington , estará muy cerca del territorio nacional el 6D.

Este porta aviones salió desde California, EE UU, ya navegó el pacífico y cruzó el estrecho de Magallanes, “viene normalmente acompañado de fragatas misilísticas, submarinos, de toda una plataforma logística… aviones de ala fija, aeronaves de ala rotatoria, estará muy cerca de la fachada atlántica, ya rumbo a Norfolk en Virginia”, dijo López.

Dijo que “llama mucho la atención a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” por los precedentes que existen desde el 2002 cuando buques, unidades de superficie, submarinos y aeronaves se acercaron a las costas de Venezuela durante el Golpe de estado de este año.

Hizo un llamado a estar “alerta y vigilantes”, sobre lo que sucede en nuestro entorno, de cara a las próximas elecciones del 6 de diciembre.

Avión de inteligencia EE UU en Espacio Venezolano

No comments yet.

Leave a Comment