Facebook Twitter RSS Reset

Áuryn. Metal progresivo argentino.

Áuryn. Metal progresivo argentino.

Áuryn es una banda de Metal-Rock Progresivo formada por Matías Catueño en bajo, Nicolás Truchet en batería y voz, Andrés Gon

zalez en guitarra y voz y Nehuen Herrero en guitarra y voz, creada en 2008.

En torno a su rasgo más distintivo, como es el rock progresivo, adopta géneros diversos como el jazz, el folklore, el rock sinfónico y el heavy metal.

La banda nace un día a mediados del 2008, después de que una foto tomada en broma entre 4 amigos, diera inicio a la idea de formar una banda. A los pocos meses ya iniciaban los ensayos, dedicados íntegramente a componer canciones propias, originales, y que nos identifiquen como banda. La formación estaba compuesta por Ezequiel Bonani (Batería), Matías Catueño (Bajo), Andrés Gonzalez (Guitarra y Voces) y Nehuen Herrero (Guitarra y Voces).

Luego de unos meses, iniciamos con las presentaciones en vivo, rotando por los distintos bares y clubes de Quilmes, recibiendo siempre un afectuoso apoyo del público.

A mediados de mayo del 2011 se lanza el primer demo oficial de la banda, compuesto por dos temas originales, Quintaesencia y Renacer(acústico) y una versión de “Freefall” de la banda Camel.

En marzo del 2012, Ezequiel Bonani decide tomar su propio camino fuera de la banda. El 2 de Junio en el Club Tucumán se realiza la última presentación de Áuryn con su formación original.

Poco después, Nicolás Truchet es anunciado como el nuevo baterista de Áuryn y hace su debut en noviembre en La Plata Prog 2012, el festival de rock progresivo más grande de América Latina.

La banda se encuentra haciendo los preparativos para su álbum debut.

Áuryn. Metal progresivo argentino.



¡Ayudanos a cumplir el sueño de tocar junto a una de las bandas que más nos influye!



ÁURYN fue una de las 10 bandas preseleccionadas para telonear a OPETH en su próximo recital en Argentina. Si querés que ÁURYN sea la banda soporte de Opeth, podes darles tu voto acá!

:

 

http://www.icarusmusic.com.ar/drome/vota-por-la-banda-que-sera-la-invitada-del-show-de-opeth-en-argentina/

Al votar estás participando por un Cd de Opeth + entrada al reci.

A continuación les dejo una crítica realizada a Áuryn por el blog cabeza de moog! donde pueden encontrar también el link de descarga del demo




Quintaesencia