Facebook Twitter RSS Reset

Aumento record de ventas minoritarias en diciembre

Las ventas minoristas subieron 2,1% en el año

LA MARCHA DE LA ECONOMÍA.Son datos de la CAME. En diciembre el repunte fue de 3,1%, el más alto del año.

Un repunte récord para un año moderado permitió que 2015 cerrara con una suba de 2,1% en las ventas minoristas. Son datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundidos hoy.

Según el relevamiento que hace la entidad en casi 1.500 comercios, diciembre terminó con un incremento de 3,1% en las ventas. Fue el 13° mes consecutivo que CAME registra índices positivos. El otro punto más alto de 2015 se había dado en febrero, con 2,8% arriba.

“Las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron 3,1% en diciembre frente a igual mes de 2014, y empujadas por un público que aprovechó todas las ofertas del mercado y las posibilidades de financiamiento para recuperar sus niveles de consumo, acumularon un aumento de 2,1% en todo 2015”, arranca el informe.

Y sigue: “En general, el año estuvo marcado por una demanda en recuperación, que se mantuvo siempre en crecimiento frente al año pasado, aunque con niveles que no terminaron de alcanzar para mejorar la situación de rentabilidad del pequeño y mediano comercio. Sin embargo, diciembre fue un mes diferente: la demanda creció fuerte y especialmente comparada contra un mes bastante bueno como fue diciembre del año pasado, observándose un público con mayor entusiasmo, confianza, y más predispuesto a gastar. Para los comercios, fue un buen indicador de lo que podría ser la demanda de consumo en 2016”.

Los rubros más “dinámicos” del mes fueron ‘Indumentaria’, ‘Electrodomésticos’, ‘Electrónicos’, ‘Jugueterías’, ‘Calzados’, ‘Deportes’ y ‘Artículos de recreación’.

Las siguientes fueron las principales variaciones en los volúmenes físicos vendidos en diciembre de 2015 frente a igual fecha de 2014 relevadas en 1.495 comercios del país:

Aumento record de ventas minoritarias en diciembreGIF

No comments yet.

Leave a Comment