Facebook Twitter RSS Reset

Aumenta tu inteligencia comiendo!

Hoy les traigo alimentos que aumentan la inteligencia y mejoran la memoria, que lo disfruten:

Aumenta tu inteligencia comiendo!

5. Aceite de oliva.



Aumenta tu inteligencia comiendo!

Sus poderes antioxidantes protegen a todos los tejidos del cuerpo del daño ocasionado por los radicales libres gracias a sus grasas omega-3 de origen vegetal. Así que protege tu memoria al usar este ingrediente en tu dieta, y evita el sobrepeso.

inteligencia

4. El apio.

Aumenta tu inteligencia comiendo!

El apio es una rica fuente de luteolina, un compuesto vegetal que puede calmar la inflamación en su cerebro, que es una causa principal de neurodegeneración. La luteolina también se ha relacionado con una menor tasa de pérdida de la memoria relacionada con la edad en los ratones, y los ratones más viejos alimentados con una dieta suplementada con luteolina fue mejor en tareas de aprendizaje y de la memoria. Además del apio, los chiles y las zanahorias también son buenas fuentes de luteolina.

increible

3. La sal yodada.

Aumenta tu inteligencia comiendo!

Un reciente estudio de la Agencia Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos asegura que la introducción de sal yodada en el país en 1924 ha tenido un gran efecto en el aumento del cociente intelectual de sus ciudadanos, contribuyendo a su elevación en hasta 3,5 puntos de media. Mientras, el plan «The Micronutrient Initiative» ha elevado la inteligencia promedio de los paquistaníes entre 12 y 13 puntos gracias a la introducción del yodo en la sal. Además, el estudio indica que la carencia de yodo en una mujer embarazada impide de forma irreversible el desarrollo cognitivo del feto.

inteligente

2. Las nueces.

Aumenta tu inteligencia comiendo!

Son una buena fuente de grasas omega-3 de origen vegetal, fitosteroles naturales y antioxidantes y han mostrado revertir el envejecimiento del cerebro en ratas de edad avanzada. Se ha encontrado que DHA, en particular, un tipo de grasa de omega-3, estimula la función cerebral e incluso promueve la curación del cerebro, aunque es más abundante en ácidos grasos de omega-3 de origen animal, como el kril y el salmón silvestre de Alaska, a diferencia de las nueces.

Las nueces contienen una serie de otros compuestos neuroprotectores, así, como vitamina E, ácido fólico, melatonina y antioxidantes que le dan aún más beneficios a su cerebro. Por ejemplo, las investigaciones muestran que el consumo de nueces puede apoyar la salud del cerebro al aumentar el razonamiento inferencial en adultos jóvenes. Se recomienda comerlas de manera moderada.

Otro estudio encontró que consumir alimentos ricos en antioxidantes como las nueces puede disminuir la vulnerabilidad al estrés oxidativo que se produce en el envejecimiento; aumentar la salud; y también; mejorar la función cognitiva y motora en el envejecimiento.

Aumenta tu inteligencia comiendo!

1- Chocolate.

Aumenta tu inteligencia comiendo!

Este delicioso postre ayuda a aumentar el poder del cerebro y ayuda al cuerpo a funcionar de manera eficiente. Los nutrientes pueden venir de una barra de chocolate o de un vaso de cacao caliente por ejemplo. Estudios han demostrado que ayudan a las personas mayores ya que mejoran el flujo sanguíneo del cerebro dándoles una mejor memoria.

En este vídeo tienes más alimentos que ayudan a aumentar la inteligencia y los estudios que lo confirman: