Facebook Twitter RSS Reset

Atlético Tucumán ascendió a Primera con una goleada

B Nacional

Aplastó como local 5-0 a Los Andes y sacó una ventaja indescontable en el primer puesto del torneo. Así, volverá a jugar en la máxima categoría después de más de cinco años.

Atlético Tucumán ascendió a Primera con una goleada

Atlético Tucumán está en la gloria. A una fecha del final del campeonato, se aseguró el ascenso a Primera con una contundente victoria 5-0 como local contra Los Andes, que desató una fiesta en el Estadio Monumental José Fierro.

El equipo de Juan Manuel Azconzábal arrancó el partido con la certeza de que una victoria le aseguraría el ascenso, ya que más temprano el escolta Patronato había abierto la posibilidad al igualar 1-1 en Gualeguaychú contra Juventud Unida. Y por si le faltaba algo para tener tranquilidad, a los 2 minutos ya pasó adelante en el marcador con un gol de la Pulga Luis Rodríguez de penal.

Ante un Los Andes que bajó su nivel luego de un buen comienzo de campeonato, Atlético no vio peligrar en ningún momento la victoria. Y además después aumentó la cuenta con goles de Emanuel Molina a los 28 y a los 43 minutos.

Ya en el segundo tiempo, un despeje fallido de Markunas a los 8 minutos se convirtió en el cuarto gol del equipo tucumano, que ya a esta altura sólo esperaba el gran festejo. Y a los 35 Menéndez cerró la cuenta con un cabezazo luego de un tiro de esquina.

Atlético quedó entonces como líder con 84 puntos, seguido por Patronato -que jugará el Reducido por el segundo ascenso- con 79, a una fecha del final del campeonato. De esta manera, los tucumanos volverán a Primera, donde tuvieron su último paso en la temporada 2009/10.

No comments yet.

Leave a Comment