Facebook Twitter RSS Reset

“Atl. Naciona quiere el mundial de clubes” Reinaldo Rueda

“Hay que pensar primero en la semifinal del Mundial de Clubes”: Reinaldo Rueda





En entrevista para el programa El Camerino de Blu Radio, el técnico de Atlético Nacional habló sobre la preparación que deberá tener el equipo para afrontar el torneo en el mes de diciembre.

El Mundial de Clubes, una meta que toca trabajar con proyección 

“Hay que jugar primero la semifinal, saber que en la medida de que lleguemos con una buena preparación habrán resultados. Ya se lo manifesté al doctor Ardila y a la directiva del club que hay que saber cómo se va a llegar a un Mundial de esos porque ya los viví; lo que significa exponerse al mundo del fútbol sin la suficiente adaptación del cambio de horario, en la medida que se cumplan esos términos de tiempo y se mantenga la nómina de Nacional, y no siga esa sangría de salida de jugadores, podríamos pensar en ese juego, en la final, con gran interés, de lo contrario no será fácil. Ya tenemos la experiencia de un club colombiano que estuvo 72 horas solo para jugar un partido en Europa y pasó una vergüenza mundial. Esas experiencias sirven para proyectar ese partido, si se llega a dar, contra el Real Madrid”, sentenció el técnico de 57 años.



Rueda, quien salió campeón con Atlético Nacional de la Copa Libertadores, manifestó que hay que ser organizados para afrontar el Mundial de Clubes, de lo contrario, se podrá pasar por un mal desempeño cuando el conjunto colombiano dispute la semifinal del certamen el 14 de diciembre.

 

La oferta de la selección de Paraguay 

También hablo sobre la oferta que le llegó de la selección de Paraguay cuando se dio la desvinculación de Ramón Díaz. Aceptó que quería afrontar ese nuevo reto, pero que jamás quiso irse de Nacional hasta que se terminara la Copa Libertadores.

“Hace un mes cuando se dio la salida de Ramón Díaz, hubo el acercamiento y el ofrecimiento oficial. Había la firme intención de dar ese paso, era lo que se proyectaba. Le solicité al doctor Harrison que por respeto a Nacional y a ellos mismos a que se esperara que se terminara la Copa, yo tengo contrato con Nacional hasta diciembre. Un conflicto muy difícil por todo lo que ha significado Nacional este año, también por el ofrecimiento a una selección nacional como la paraguaya y con el propósito de asumir esa responsabilidad, tampoco era fácil la desvinculación del equipo. La idea era dar el paso, pero hubo la solicitud del doctor Ardila, de los directivos y de toda la organización de que continuara con ellos, de que cumpliera el contrato, entonces decidí seguir”, aclaró Rueda.

 

La Copa Libertadores, el objetivo cumplido 

El técnico ‘verdolaga’ también habló sobre el título de la Copa Libertadores. Nacional sumó 33 puntos de 42 disputados y solo perdió un juego. “La exposición de fútbol que brindó el equipo en todo el continente, siempre con la idea de ser un fútbol atractivo, vistoso y con la idea de colectividad y eso se ratificó en los resultados y en los números. Nunca antes en la Copa Libertadores se produjo un rendimiento como el de este grupo de jóvenes”.

 

La selección Colombia 

Por último, el vallecaucano habló sobre la posibilidad de dirigir en algún momento a la selección Colombia. Fue claro y contundente al afirmar que respeta el proceso de José Pékerman, que cuando llegue la oportunidad y el momento estará disponible para asumir el cargo de DT de la ‘triciolor’.

“Todo llega en su momento, Dios y el fútbol me lo han enseñado, si es mejor para el fútbol colombiano en su debido momento y el oportuno, siempre estaré en la disposición, pero como lo dije cuando la selección estaba en un momento difícil, tranquilicé a todo el mundo diciendo que mi compromiso estaba con Atlético Nacional. Pero antes de todo, la admiración y el respeto por el trabajo del profesor Pékerman frente a la Selección y también por el fútbol colombiano, y creo que la posibilidad de llegar a la Selección llegará en su momento”, concluyó rueda, quien dirigió la Selección de Mayores en las Eliminatorias para el Mundial 2006 y no logró la clasificación al recibir el equipo con un solo punto en cuatro partidos disputados.

No comments yet.

Leave a Comment