Facebook Twitter RSS Reset

Aterrizó en Argentina el estratega de los populismos

BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP

Aterrizó en Argentina el estratega de los populismos

Aterrizó en Argentina el estratega de los populismosGIF

Argentina

Aterrizó en Argentina el estratega de los populismos latinoamericanos

estratega de los populismos

Se trata de João Santana, el experto brasileño en campañas sucias que ya empezó a trabajar para Daniel Scioli y que asesoró a Lula, Maduro y hasta dictadores africanos. Habría cobrado 400 mil dólares

latinoamericanos

Aterrizó en Argentina el estratega de los populismos

Aterrizo

João Cerqueira Filho de Santana, periodista, 62 años, casado en séptimas nupcias con Monica Moura, dejó el viernes Buenos Aires para volver a República Dominicana, previo paso por las oficinas centrales de Polis Propaganda que tiene en el barrio Pinheiro de Sao Paulo, una empresa que aunque está dedicada al marketing político, carece de cartel identificatorio en la puerta.

Lo habían llamado varias veces desde el Frente para la Victoria, pero puso la excusa de que trabaja hace años para José Manuel De la Sota y no quería comprometerse. Además, su obsesión durante estos meses fue controlar la campaña para la reforma constitucional dominicana, con la que poder garantizar que su cliente, Danilo Medina, siga en la presidencia. En estos días, justamente, se reunió la Asamblea Legislativa de ese país para consagrar el nuevo texto constitucional que habilita la reelección.

Del comando de campaña sciolista también intentaron convencer a otro brasileño, Paulo Vasconcellos, pero tampoco lo lograron, quizás porque el hombre se dio cuenta que se trataba de una estrategia para lograr atraer a Santana, despiadado con los demás consultores, al punto de que lo acusan de tener sicarios en algunos países para asustar –dijeron para “asesinar”, pero suena excesivo– competidores. Solo después de los magros resultados del oficialismo en la elección de la primera vuelta aceptó “dar una mano”, y porque en forma más que insistente se lo pidió Lula Da Silva, el hombre al que le debe su fenomenal fortuna.

Argentina

FIN DEL POST

No comments yet.

Leave a Comment