Facebook Twitter RSS Reset

Asteroide que pasara cerca de la Tierra en Navidad

El cuerpo celeste estará a una distancia de 11 millones de kilómetros, sin riesgo de impacto sobre nuestro planeta.

Un asteroide clasificado como NEO, objetos próximos a la Tierra (Near Earth Object), vuele a “visitarnos”, pero esta vez a una distancia de 11 millones de kilómetros en su máxima aproximación a la Tierra que se dará este 24 de diciembre.

Asteroide que pasara cerca de la Tierra en Navidad

De los más de 600.000 asteroides de los que se tiene constancia en nuestro sistema solar, unos 12.000 están catalogados como NEO.

Se consideran NEO si su órbita está a menos de 50 millones de kilómetros de la Tierra, aunque existe otra clasificación: los Asteroides Potencialmente Peligrosos (conocidos como PHA en sus siglas en inglés), más cercanos.

Estos asteroides tienen órbitas “cercanas” -en términos astronómicos- a la Tierra, de unos ocho millones de kilómetros, y diámetros de más de 100 metros.

Asteroide que pasara cerca de la Tierra en Navidad

A estos cuerpos se les hace un seguimiento más estricto y se evalúan las probabilidades de impacto: el del día 24 no las tiene.

Hay diferentes escalas que miden la “gravedad” de los NEO/PHA, como la Escala de Turin (con diez niveles), que tiene en cuenta el tamaño y la cercanía. Desde que funciona (año 2000), ningún asteroide ha sobrepasado el nivel 1; la probabilidad de impacto existe, pero no hay que ser alarmista, insisten los expertos.




Resumen Taringuero Nivel 5

Pasara un Asteoride durante Navidad a 28 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, NO HAY PELIGRO, Disfrute la Noche Buena y la Navidad !!!

Feliz Navidad a Todos

@Info_Set

No comments yet.

Leave a Comment