Facebook Twitter RSS Reset

Asociación Austriaca de Fútbol

Asociación Austriaca de Fútbol

Bandera

Asociación Austriaca de Fútbol

Escudo de la Federación

La selección de fútbol de Austria es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación Austríaca de Fútbol, perteneciente a la UEFA.

Su primer partido, ante Hungría en Viena, en 1902 fue el primer partido internacional jugado por dos equipos europeos no británicos. Además se daba la particularidad que ambos eran los integrantes del Imperio austrohúngaro, donde las selecciones iban por regiones, como en el Reino Unido, y la rivalidad era máxima.

Austria ha participado en un total de siete Copas Mundiales, alcanzando el tercer puesto en Suiza 1954. El seleccionado se había clasificado al torneo de 1938, más el Anschluss impidió que pudiese participar.

A nivel continental, ha participado solamente en dos Eurocopas, una de ellas debido a su condición de organizador en conjunto con Suiza en la Eurocopa 2008. En aquella participación el equipo austriaco no logró superar la primera fase. Cayó frente a Croacia en el debut por 1 a 0, empató su segundo encuentro frente a Polonia 1 a 1 y perdió sus posibilidades de avanzar al perder frente a Alemania 1 a 0. Y en la otra participación que es la del año 2016 tampoco lograron pasar la fase de grupos debido a que acumulo 2 derrotas y 1 empate.

Asociación Austriaca de Fútbol

LOCAL
Asociación Austriaca de Fútbol

VISITANTE

Bundesliga –Austria– (Primera División)

La Bundesliga Austriaca, es la máxima competición a nivel de clubes del sistema de fútbol austríaco. La liga está compuesta por diez equipos que juegan en un formato de partidos de liga regular a ida y vuelta enfrentados un total de cuatro veces por cada equipo.

El campeón nacional de fútbol de Austria se clasifica para la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la UEFA, mientras que el último clasificado desciende a la Primera Liga de Austria.

La mayor parte de los campeonatos han sido conseguidos por el SK Rapid Viena, que fueron campeones nacionales en 32 oportunidades, y el FK Austria Viena, con 23 ligas.

Equipo con más títulos

Asociación Austriaca de FútbolSK Rapid Viena: 32

No comments yet.

Leave a Comment