Facebook Twitter RSS Reset

Así te quiero, Celeste

Llora Boca, Uruguay gana a Bolivia

Así te quiero, Celeste

Martín Cáceres y Diego Godín anotaron los goles de la Celeste, que ganó en la altura tras nueve presentaciones

Uruguay comenzó de la mejor manera su camino hacia el Mundial de Rusia 2018. Con goles goles de Martín Cáceres y Diego Godín , le ganó 2-0 a Bolivia y obtuvo su primera victoria en La Paz por Eliminatorias sudamericanas tras nueve presentaciones

El equipo de Óscar Washington Tabárez logró dominar el partido desde el arranque y encontró el gol rápidamente. A los diez minutos del primer tiempo, Carlos Sánchez envió un centro desde la izquierda que conectó Ábel Hernández con la cabeza. Tras el despeje del arquero Daniel Vaca, la pelota le quedó a Martín Cáceres, quien la empujó hacia la red para convertir el 1-0 y su segundo tanto personal con la camiseta celeste -el primero había sido en un 3-0 en un amistoso ante Estonia en 2011-.

Bolivia tuvo, además de un par de intentos aislados con remates de larga distancia, una oportunidad clara para igualar el marcador a los 15 minutos a través del delantero Yasmani Duk, quien estrelló un derechazo en el travesaño. Luego, las acciones fueron para Uruguay. A los 22, Sánchez intentó de tiro libre y su remate fue desviado por el arquero Vaca, quien volvió a lucirse a los 35, tapando un cabezazo de Godín.

Cristian “Cebolla” Rodríguez, jugador de Independiente, se retiró lesionado a los 36 minutos del primer tiempo debido a una molestia muscular y en su lugar entró Camilo Mayada, jugador de River.

En la segunda parte, la Celeste aumentó la ventaja y liquidó las acciones. A los 24, Sánchez ejecutó con mucha precisión un tiro libre al segundo palo de Vaca, quien además falló en la salida y le cedió el gol a Godín. El defensor de Atlético de Madrid cabeceó con comodidad para poner el 2-0. Para Bolivia no sólo fue el golpe del gol, sino que un minuto después se fue expulsado Jair Torrico por un duro patadón sobre José María Giménez.

A los 28 del complemento, Nicolás Lodeiro, volante de Boca, ingresó en lugar de Sánchez. Durante los minutos finales, Uruguay se dedicó a controlar y regular el partido para llevarse por primera vez los tres puntos en la altura de La Paz por Eliminatorias -anteriormente había logrado 4 empates y 5 caídas-.

No comments yet.

Leave a Comment