Facebook Twitter RSS Reset

Así será el formato del nuevo campeonato argentino en 2016

Tras la consagración de Boca, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los detalles del próximo torneo local que se jugará en el primer semestre de 2016. La duración de 6 meses del mismo tiene el objetivo de acomodar el calendario al ​europeo.

Los equipos que formarán parte de la primera división del fútbol argentino seguirán siendo 30 aunque solo habrá un descenso. Habrá dos zonas de 15 equipos cada una y se disputarán un total de 16 fechas (14 serán internas al grupo y dos corresponderán a un ida y vuelta con el clásico interzonal de cada equipo). Transcurridas las 16 fechas, los ganadores de cada grupo jugarán una final en cancha neutral por el título. Ambos equipos se clasificarán de forma directa a la Libertadores 2017, al igual que los segundos de cada zona.

¿Cómo se formará cada uno de los dos grupos?

​Una vez finalizado el Campeonato 2015, se hará un sorteo entre las siguientes parejas de equipos (tener en cuenta los ascensos y descensos):



​Aldosivi Ascenso 1

Atlético de Rafaela Belgrano

Colón Unión

Estudiantes Gimnasia

Huracán San Lorenzo

Independiente Racing

Lanús Banfield

Nueva Chicago Argentinos Juniors

Olimpo Sarmiento

River Boca

Rosario Central Newell’s

San Martín SJ Godoy Cruz

Temperley Quilmes

Tigre Vélez

El nuevo campeonato comenzará el fin de semana de 7 de febrero de 2016. Solo resta saber que método se empleará para determinar el descenso, aunque se estima que será aquel equipo con peor promedio de las últimas 3 temporadas. Otra posibilidad podría ser que se enfrenten los últimos dos de cada zona.

Así será el formato del nuevo campeonato argentino en 2016GIF

Así será el formato del nuevo campeonato argentino en 2016

No comments yet.

Leave a Comment