Facebook Twitter RSS Reset

Así se instala la fibra optica en casa

Así se instala la fibra optica en casa
En esta ocasión me dirijo a una instalación real de fibra óptica de FTTH (fibra hasta el hogar).

La instalación será llevada por un técnico de la compañía Orange en casa de mi tío.

Ahora bien…en este tipo de vídeos nunca faltan los iluminados que se creen que por haber leído dos tonterías en un libro ya saben de fibra, así que varias aclaraciones:

1) El alcohol isopropílico es un COMPLEMENTO para que las fusiones salgan bien. Si eres bueno, incluso sin usar alcohol, se pueden lograr fusiones de 0,02dB (y eso pasa de SOBRA cualquier test de calidad).

(No ha habido ningún problema con la velocidad, por lo que nos da igual las pérdidas que haya habido).



2) El técnico no está obligado a dejarme grabar su trabajo, mi tío no tiene obligación de permitir grabar su casa, y yo no tengo la obligación de haberme tirado más de 8 horas entre grabado y editado.

Esto significa que no voy a tolerar faltas de respeto, pues esto es un proyecto solidario que se hace por y para ustedes, para que aprendan de forma gratuita, ya que en Youtube todavía hay poca información en cuanto a instalaciones (al menos en español).

Si usted solo viene a molestar, no hace falta que vea el tutorial.

3)En el vídeo se utilizarán conectores rápidos (no se va a fusionar), ya que esto es solo una instalación temporal a espera de que en un futuro se reforme (ya que los primeros en instalar fueron los de Telefónica y pronto contratará los 300Mb).

4) La instalación fue un éxito total y quedamos 100% satisfechos con el servicio y trato del técnico. Por lo que si a nosotros no nos importa sus posibles fallos, a nadie le debe de importar.

Cuando ustedes contraten su fibra, estarán en el derecho de quejarse todo lo que deseen.

Aquí dejo el tutorial Así se instala la fibra optica en casaAsí se instala la fibra optica en casa