Facebook Twitter RSS Reset

Así respondió este inmigrante cuando lo etiquetaron de crimi

Así respondió este inmigrante cuando lo etiquetaron de criminal y violador

Tras las declaraciones despectivas por el millionario Donald Trump acerca de los mexicanos, latinoamericanos e inclusive personas del Medio Oriente, Sergio Mejía realizó un video en el que se representa así mismo personificando a un inmigrante con las supuestas características que el magnate afirma, a fin de exponerse a la reacción del público.

Sergio se puso en medio de un lugar público con un traje de preso en color naranja, los ojos vendados y las manos esposadas; y junto a él un letrero que decía: “Conoce a un inmigrante, ¿me ves realmente como un narcotraficante, violador o criminal? La respuesta de las personas se hizo presente a los pocos minutos de comenzar la filmación del video.

Así respondió este inmigrante cuando lo etiquetaron de crimi

Este experimento tenía como propósito mostrar que la sociedad etiqueta a los inmigrantes como delincuentes y les da el título de criminales, aún sin conocerlos. Durante los primeros 3 minutos se puede ver que algunas personas se acercan a él para darle un apretón de manos y saludarlo. Otras personas mostraron su afecto y aprobación al abrazarlo y hasta le ofrecieron agua para tomar.

Al finalizar el video, el joven expuso que su propósito era invitar a la sociedad estadounidense a que se quite la venda de los ojos y que vean que los inmigrantes no son criminales.