Facebook Twitter RSS Reset

Así prepara el Glasgow Rangers su regreso a la élite

Así prepara el Glasgow Rangers su regreso a la éliteGIF

Este histórico club regresará la temporada que viene a la primera división de Escocia. Una buena noticia para este país que ha tenido que prescindir durante cuatro años de uno de sus dos grandes en la élite. Y lo hará con un excelente proyecto.



Así prepara el Glasgow Rangers su regreso a la élite

El año 2012 fue seguramente el peor en la historia del Glasgow Rangers. En una complicada situación financiera, con una deuda de más de 160 M€, el club fue declarado en suspensión de pagos. La entidad fundada en 1872 fue descendida a la cuarta división del país, un golpe duro porque el combinado de Ibrox Park era una de las grandes escuadras ya no solamente de su país sino de Europa, con importantes títulos en sus vitrinas. Pero sobre todo con una gran afición, porque una media de 45.000 espectadores siguieron acudiendo a sus partidos.



Sin la posibilidad de fichar, también fueron apoyados por algunos jugadores, que decidieron quedarse pese a esta situación. Tras ir ascendiendo de categoría hasta la segunda división de Escocia, la temporada pasada quedaron en la tercera plaza y tuvieron que esperar otro año. Pero hace unos días certificaban su ascenso al lograr quedar campeones de esa categoría y vuelven por lo tanto a la élite en este 2016.



Pero, ¿con qué proyecto lo hará? Su entrenador, Mark Warburton, daba hace pocos días algunas claves: Este es un gran grupo de jugadores y en verano haremos venir a algunos más. Si podemos hacer varios fichajes buenos, estaremos en el camino perfecto. Sin embargo, tendrán que tener cuidado con su presupuesto, de aproximadamente unos 10 M€, menor al de rivales como Aberdeen o su acérrimo enemigo, el Celtic de Glasgow.



Por eso intentarán acoger a jugadores cedidos y aprovechar para llevarse a jóvenes talentos de otros campeonatos menores. En cualquier caso, después de varios años de ausencia, la temporada que viene volveremos a tener por fin el famoso Old Firm, el derbi escocés entre Rangers y Celtic que siempre ha sido uno de los más apasionantes de Europa.



Así prepara el Glasgow Rangers su regreso a la éliteGIF



No comments yet.

Leave a Comment