Facebook Twitter RSS Reset

Así funciona la propaganda nazi del uribismo

La Senadora Viviane Morales acusó al Centro Democrático de usar los principios de propaganda política de Hitler, vea por qué

Así funciona la propaganda nazi del uribismo
Cuando Luis Carlos Galán comenzaba en la política se implementaba el viejo sistema de votación de listas cerradas solo que en aquellas ocasiones si mi memoria no me falla se podían ocupar dos cargos al mismo tiempo y por la permisiva norma de la lista cerrada , pues se filtraban bajo el excelso nombre del doctor Galán sendas maculas que solo se veían florecer cuando se destapaba uno que otro escándalo por cuenta de la corrupción, donde la gente abismada preguntaba por qué ese individuo estaba en el concejo u otro cuerpo colegiado y la respuesta era simple , era que el doctor X era el cuarto de la lista del doctor Galán y vaya usted a saber quién era ese político de marras, que la embarró por cuenta del grupo político del ilustre inmolado.

Lo que estamos viviendo en la actualidad por cuenta de la doctora María Fernanda Cabal es fiel reflejo de lo que sucedía en aquella época, solo que ahora es un poco más visible por su cargo de representante a la cámara.

Esta señora , esposa del todopoderoso representante de Fedegan Jose Felix Lafaurie , con una hoja de vida esplendida y educada en las mejores escuelas de Colombia y Europa , no se ruboriza al mandar trinos que simplemente rayan en lo absurdo. Para cualquier lector desprevenido , podría confundirla con uno mas de los millones de desadaptados sociales que irrumpen en las redes a decir estupideces, pero cuando se habla de una representante a la cámara, el tinte de lo que ella dice cambia considerablemente.

Los ejemplos abundan , lo de mandar al infierno a García Márquez , el de que el presidente Santos nombró un día cívico para Selección Colombia y ella lo tergiversó a drede para conmemorar y dar por día cívico el cumpleaños del ex presidente Uribe (válgame Dios ) , el publicar un mapa con lo votos recolectados por el doctor Santos en la pasada contienda electoral y sin ninguna desfachatez marcar sobre el mapa de Colombia ,Ñonos , Bacrim , Farc y donde ganó su candidato poner una gran Z , eso es delirante.

Pero donde si la sacó del estadio, fue con lo que hizo a Ángela María Giraldo, representante de las víctimas en la Habana en su encuentro con las Farc. Decir que es “síndrome de Estocolmo” y otra cosas más acompañadas de unas fotos , provocaron un aluvión de insultos para Giraldo. Esto no solo es repulsivo, denigrante y lascivo sino que tiene tintes sospechosos.

Cuando alguien del talante de la señora Cabal escribe y dice lo que dice no es gratuito, máxime de quien viene. Se debe analizar lo que representa y lo que puede conseguir.

Por ser tan descomunal el absurdo de los trinos de la representante Cabal, al ser la escudera en la cámara de su caudillo Uribe y tener tal investidura en un cuerpo colegiado, sus trinos se multiplican para bien o para mal;entonces acá juega al viejo truco de los publicistas Hollywoodenses donde se dice que no hay mejor publicidad que un buen escándalo , pues hagamos algunas asociaciones y vayamos a unas de las premisas más viejas y más implementadas en el mundo contemporáneo : Publicidad de Guerra o Propaganda negra , juzguen ustedes :

Principio de simplificación y del enemigo único

Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo: Aquí el enemigo es Juan Manuel Santos y todo lo que sus políticas representen incluyendo el proceso de paz.

Principio del método de contagio

Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada : Si reúnes Centro Democrático , Partido Conservador , fracciones de izquierda , mucha anarquía por cuenta de paros , atentados terroristas ( No siempre son las Farc) masacres etc desmotivan la capacidad de tolerancia del país.

Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave

Ahí juega la representante Cabal , examinen las fotos y los insultos a Angela Maria Giraldo y las innumerables fotos que le sacaron a las Farc tomando el sol y bebiendo Vino en una playa y las execrables coordenadas que publicó el Doctor Uribe.

Principio de la vulgarización.

Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar: esa gran fortaleza la tienen en los cibernautas , por eso los memes son tan utilizados y el twitter ni hablar ( y los que repiten tweets como si fueran selfies válgame Dios, la mayoría de los que utilizan estos aparatos son esclavos de la inmediatez y por eso repican al instante , no digo que todos pero si la gran mayoría.

Principio de orquestación

La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad”.

En eso el Centro Democrático y sus Illuminatti son grandes maestros , el discurso de hace ocho años era la Seguridad Democrática, luego llegaron el Castrochavismo y por último paz con impunidad.

Principio de la verosimilitud

Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias. El doctor Uribe nos habló de 12 millones de dólares que entraron a las arcas del doctor Santos y hasta la presente no ha presentado las pruebas. ( Ni siquiera a su amigo el procurador ) . La doctora María Fernada Cabal mostró su mapa político con las Farc , Bacrim , Ñonos y no tiene pruebas , eso creo que es una calumnia , máxime si se refiere a un presidente en ejercicio , Decir que iban a quitar al negociador de los militares retirados General Mora , y otras mas que se me escapan.

Principio de la silenciación

Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contra programando con la ayuda de medios de comunicación afines.

En el caso del hacker, Uribe se salió por las ramas y se atrevió a decir que eso fue un complot y que lo que se vio en el vídeo no es cierto , su candidato Doctor Zuluaga no se ruborizó al decir que él no es el del vídeo hasta que una fuente diferente a la Fiscalía compruebe la legalidad de la prueba y no se refiere más al caso , hacen caso omiso a las relaciones de sus integrantes de filas con paramilitares y militares condenados diciendo que no hay delitos de sangre etc. sus escuderos, Cablenoticias a veces se nota sesgado y el doctor Londoño en la radio es bastante elocuente.

Principio de la transfusión

Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Es obvio que todo el que fue esquilmado por la guerrilla no se sienta representado en el gobierno actual, es por esto que las ideas de ultraderecha generan simpatía además de la conveniencia militar de que no se acabe el negocio , sería muy triste que la siguiente camada de generales se dedicaran a ser guardabosques.

Principio de la unanimidad

Llegar a convencer a mucha gente de que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad. Es el caso del Mesianismo del todopoderoso doctor Uribe y sus Caballeros templarios que lo siguen a todo lado y es ley todo lo que el promulgue promueva firme y communique.

Estas reglas de oro se siguen no solo en América Latina, sino en todo el mundo y es por eso que peones como Maria Fernanda Cabal y alfiles como Jose Obdulio Gaviria juegan tan bien ese ajedrez político que lleva consigo un afán inusitado de acabar a como de lugar todo lo que huela a proceso de paz , restitución de tierras (A Fedegan eso no le hace bien ) reparación de víctimas ( ni hablar de devolver tierras compradas a precio a bajo precio o arrebatadas a fusil donde campean vaquitas de excelso pedigrí ) y continuidad política del doctor Santos.

Los once enunciados aquí descritos fueron hechos por otro alfil de otro tristemente célebre mesías llamado Adolf Hitler, su nombre es Joseph Goebbels

No comments yet.

Leave a Comment