Facebook Twitter RSS Reset

Así es el mapamundi de los millonarios más ricos de ca

Así es el mapamundi de los milmillonarios más ricos de cada país del planeta

Así es el mapamundi de los millonarios más ricos de ca

La geografía de la riqueza explica parte de la historia de la humanidad: en concreto, aquel sector de todas las sociedades que escala hasta el 1% más rico a base o bien de acumular poder gubernamental y utilizarlo en su beneficio o bien a través de múltiples y muy beneficiosas inversiones. Nosotros hemos realizado un mapamundi interactivo de la riqueza: estos son los hombres más ricos de cada país del mundo y el origen de su riqueza.

Algunas notas previas: no están todos los países, principalmente por falta de datos. Algunos de los incluidos se basan en suposiciones, como Bosnia, Bulgaria o Paraguay, ya que no todas las fortunas son públicas. Muchas de ellas permanecen entre las sombras, y revistas como Forbes, dedicadas a analizar anualmente quiénes son las personas más ricas del mundo, no pueden acceder a ellas. Las demás sí son fidedignas, aunque pueden variar, ya que se encuentran en evolución.

Europa es el continente con más multimillonarios repartidos por sus países, teniendo casi todos los de Europa occidental a algún milmillonario. El hombre más rico del continente continúa siendo Amancio Ortega

Sobre la distribución geográfica cabe anotar varias cosas. Por un lado, Europa es el continente con más multimillonarios repartidos por sus distintos países, teniendo casi todos los países de Europa occidental a algún milmillonario. El hombre más rico del continente continúa siendo, y con mucha diferencia, Amancio Ortega. El resto de grandes emporios se reparten entre cadenas alimenticias, cosméticos, productos de lujo, otras cadenas de ropa y telecomunicaciones.

Así es el mapamundi de los millonarios más ricos de ca

De hecho, son las telecomunicaciones una de las principales fuentes de ingresos de muchísimos ricos tanto de América del Sur como de Asia y África. Las inversiones en patrimonio inmobiliario, en recursos naturales o en diversos activos financieros juegan otro papel muy relevante. La tecnología da dinero, sin embargo, pero no produce tantos multimillonarios como cabría esperar, exceptuando al hombre más rico del mundo, Bill Gates, y al de Corea del Sur, presidente del gigante Samsung.

En Asia, la mayor parte de los superricos no se concentra en Oriente Medio, como cabría deducirse del lujo de ciudades como Dubai o de la riqueza de países como Qatar o Kuwait, sino del sudeste asiático

En Asia, la mayor parte de los superricos no se concentra en Oriente Medio, como cabría deducirse del lujo de ciudades como Dubai o de la riqueza de países como Qatar o Kuwait, sino del sudeste asiático. Singapur, Hong Kong, Malasia, Indonesia, la India o Tailandia cuentan con algunos de los hombres más ricos del planeta. En África, por su parte, casi todos están repartidos en tres países: Sudáfrica, Egipto y Nigeria, patria del hombre más rico del continente, Aliko Dangote.

Sin más, así es el mapamundi de las personas más ricas del planeta.

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zD-CMZJIjXTc.k9a-Hv0v00F8

No comments yet.

Leave a Comment