Facebook Twitter RSS Reset

Así el Brutal castigo de lapidación para un Infiel en Irán

Así el Brutal castigo de lapidación para un Infiel en Irán

Aunque el presidente de la Magistratura de Irán, el ayatolá Shahroudi, concedió una moratoria de lapidación en Irán en 2002, la práctica aun es usada como castigo para aquellos que son encontrados culpables de adulterio.

Tan solo entre el 2002 y el 2010, un total de 51 personas fueron condenadas a morir lapidadas en Irán por el delito de adulterio. En el Código Penal Islámico de Irán se señala con particularidad de detalles el proceso y la forma en que ha de llevarse a cabo el acto, a continuación te presentamos un resumen sobre esta abominable práctica

Así el Brutal castigo de lapidación para un Infiel en Irán

Los oficiales de la ley y testigos involucrados en el caso son convocados a presentarse 48 horas antes del tiempo programado de ejecución. La ley estipula que las ejecuciones tendrán lugar al amanecer. El artículo 10 instruye al representante del clérigo aconsejar al condenado sobre el arrepentimiento, compartir su última voluntad y sugiere que él o ella se sometan a un ritual previo al entierro donde son lavados con agua de loto, alcanfor y agua pura con anticipación a la lapidación, de forma que el cuerpo se encuentre listo para ser sepultado después de la ejecución.

En el artículo 12 se menciona que si el condenado solicita bebida o comida, los oficiales están obligados a proporcionarla excepto cuando la petición tenga como objetivo retrasar la ejecución de la sentencia.

Así el Brutal castigo de lapidación para un Infiel en Irán

En el artículo 102 se dicta la forma en que se prepara al condenado para su ejecución: se le atan las manos y es envuelto en un sudario blanco de tres piezas siguiendo las prácticas de los entierros musulmanes.

El Comité Internacional Contra la Lapidación da cuenta del caso de una mujer que fue colocada al lado del pozo mientras era cavado, después lo arrojaron, y posteriormente la retiraron cuando notaron que no tenía la profundidad suficiente. Su agonizante espera por la muerte se vio prolongada mientras escuchaba el sonido de las palas.

Así el Brutal castigo de lapidación para un Infiel en Irán

El instrumento justo de ejecución.

Así el Brutal castigo de lapidación para un Infiel en Irán

En el artículo 104 se indica: “el tamaño de la piedra usada en la lapidación no deberá ser tan grande como para matar al convicto con uno o dos impactos y al mismo tiempo no deberá ser demasiado pequeño”. Es por eso que los guijarros se descartan, pues son rocas lo suficientemente grandes como para matar rápidamente. Como lo explicó la revista Slate, las rocas deben tener “el tamaño aproximado de una mandarina”.

procedimiento

El día de la lapidación.

Los agentes del orden o los oficiales de la prisión están obligados a, según sea el caso, primero cavar el pozo donde tendrá lugar el castigo como se especifica en el artículo 102 del Código Penal Islámico de Irán y disponer algunas rocas en el lugar, del tamaño especificado en el artículo 104 del mismo código. El juez a cargo de aplicar el castigo deberá, en primer lugar, inspeccionar las preparaciones mencionadas arriba y después, tras aprobarlas, expedir la orden para ejecutar la sentencia.

Así el Brutal castigo de lapidación para un Infiel en Irán

El artículo 102 del Código Penal Islámico dicta: “Un hombre adúltero deberá ser enterrado hasta la altura aproximada de la cintura y una mujer adúltera hasta el pecho, para después ser apedreados hasta la muerte”.

Artículo 16: Los oficiales a cargo de la sentencia están obligados a examinar e inspeccionar minuciosamente la implementación de los instrumentos, aparatos y equipo para asegurarse de que sean robustos y estén listos para ejecutar la sentencia. Los ya citados artículos no deberán infligir tortura, tormento o mutilación al condenado más allá de lo requerido por la sentencia. Por otro lado, la entera implementación del proceso deberá ser ejecutada por individuos expertos con calma y sin ejercer violencia.

El artículo 23 dictamina: si la sentencia de lapidación está basada en una confesión del condenado entonces, al momento de la ejecución, el juez lanzará la primera piedra y luego las demás personas. Y sigue: pero si la condena está basada en el testimonio de los testigos, entonces estos serán los primeros en lanzar las piedras, después el juez y luego las demás personas.

¿Quiénes son esas “otras” personas? Las leyes iraníes en una primera instancia tenían como propósito que la lapidación fuera llevada a cabo en público, con la participación de la comunidad – la ley incluso encarga que el procedimiento sea grabado y después difundido a través de los periódicos y otros medios.

Así el Brutal castigo de lapidación para un Infiel en Irán

Se dice que los actos de lapidación toman entre veinte minutos y dos horas. Según el Comité Internacional Contra la Lapidación, el doctor reclutado para supervisar la ejecución (a menudo contra su voluntad) periódicamente detiene el procedimiento para revisar si la víctima ha muerto. Si no, la lapidación sigue su curso.

Los observadores creen que desde el 2006, los verdugos que arrojan las piedras suelen reclutarse a partir de grupos paramilitares voluntarios. Activistas de los Derechos Humanos asumen que el hombre adulto comprende la mayoría del grupo que arroja las piedras, pero no se conoce si existe alguna restricción de edad o género.

Artículo 103: establece que los adúlteros convictos a partir de una confesión pueden quedar en libertad si logran escabullirse del hueco durante su ejecución. En el 2008 Amnistía Internacional reportó de una forma muy superficial que las mujeres están en clara desventaja en este punto.

La información y las imágenes contenidas en esta publicación provienen de una infografía de Adam McDowell y Richard Johnson para el National Post.

Así el Brutal castigo de lapidación para un Infiel en Irán

GRACIAS POR VISITAR MI POST

ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO

Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva

http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/

Este es mi Facebook:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858

Y mi Twitter:

https://twitter.com/BerikuRM

Así el Brutal castigo de lapidación para un Infiel en Irán

No comments yet.

Leave a Comment