Facebook Twitter RSS Reset

Así dejará de “sobrevivir” entre sueldo y sueldo

Esperar con ansias el comienzo de un nuevo mes sólo por la urgencia de cobrar su cheque es un hábito que debe romper lo más pronto posible. A continuación, le brindamos algunas estrategias que le serán de utilidad.

Así dejará de “sobrevivir” entre sueldo y sueldo

Con el nuevo mes se reaviva el entusiasmo por recibir dinero fresco. Para algunos, esa emoción se desvanece en cuestión de días, por las obligaciones que deben afrontar.Es ahí cuando nuevamente están contando cuánto falta para que empiece octubre y reciban su salario mensual cumplidamente. Luego, inmediatamente procederán a gastarlo.

Esto pasa a ser un círculo vicioso del que muchos no pueden escaparse. Y lo peor es que algunas de estas personas se volverán dependientes de esa renta mensual y no buscarán ninguna salida.

Para quienes están cansados

Si usted quiere romper con esa rutina de una vez por todas y dirigirse por el camino del ahorro, la inversión y la riqueza, entonces no se pierda estos primeros pasos que quisimos acercarle, y que aparecen en un artículo del sitio web US News.

Recuerde que no será fácil. Lograr cambios en sus hábitos diarios requiere de esfuerzo y de un sacrificio que antes no estaba interesado en hacer. Pero, si en realidad desea encontrarle respuesta a la pregunta: ¿Qué hacer para ganar dinero? Entonces será necesario que se comprometa a cambiar.

Monitoree y tenga absoluto control sobre su situación económicaCrystal Paine, fundadora del sitio de finanzas personales MoneySavingMom.com, resalta la vital importancia de llevar un presupuesto. Usted desea comenzar a ganar más dinero o al menos tener lo suficiente para llegar a fin de mes, pero no puede hacer estos planes sin antes tener una idea concreta de cómo entra y sale su capital.

Quizás su problema de déficit se debe a un servicio del que puede prescindir o de un gasto adicional que usted nunca había tenido en cuenta.

En otros casos puede darse porque simplemente gasta más de lo que gana. Y aquí la clave está en no aumentar sus ingresos simplemente para poder aumentar sus compras. Aquí el problema es de auto-disciplina, dice Paine.

Recorte los gastos de su presupuestoDespués de llevar un control por escrito del dinero que entra y sale de su bolsillo, el siguiente paso consistirá en identificar cuáles compras puede recortar.

Usted puede sentirse muy cómodo con lujos como usar el auto todos los días, estrenar un par de zapatos cada dos meses o comprar el almuerzo ya listo en un restaurante.

Pero si quiere dejar de depender de su sueldo mensual, será necesario que disminuya esos gastos. Con el tiempo verá que estos pequeños detalles le significarán una buena cantidad de dinero ahorrado en un año.

Y este punto cobra aún más relevancia si usted tiene una deuda de tarjeta de crédito con su banco o algún otro tipo de préstamo, así que no espere más y analice qué pagos puede recortar.

Enfóquese en el futuroEsperar mes a mes a que le depositen su sueldo en la cuenta puede sonar bastante desalentador. Pero es posible salir de ese ciclo si concentra sus energías en un objetivo al que quiere llegar. Si, para llegar a esa meta, usted necesita vivir de forma más precaria durante algunos meses, no deje de considerarlo.

Sepa que solo será algo teporal y que más adelante podrá permitirse algunos gustos nuevamente. Para esto es importante que usted no recurra en gastos solo por mantenerse en el mismo nivel que sus vecinos o amigos. Si no puede costearlo, recórtelo y olvídese de lo que digan.

No comments yet.

Leave a Comment