Facebook Twitter RSS Reset

Así ‘asustan’ cazas rusos a un destructor de EE.UU

Así 'asustan' cazas rusos a un destructor de EE.UU
Así 'asustan' cazas rusos a un destructor de EE.UU

El sobrevuelo de cazas rusos Su-24 sobre un destructor de la Marina de EE.UU. en aguas neutrales del Báltico causó preocupación entre las autoridades norteamericanas.

Así 'asustan' cazas rusos a un destructor de EE.UU

El 13 de abril cazas rusos Su-24 sobrevolaron varias veces el destructor estadounidense USS Donald Cook, con un helicóptero polaco a bordo, mientras navegaba en aguas neutrales en el mar Báltico, un incidente que ha provocado una reacción enérgica de EE.UU.

Un oficial de la Marina de EE.UU. citado por ‘The Telegraph’ ha afirmado que este caso es “el más agresivo en mucho tiempo”, puesto que el Su-24 parecía estar volando en un “perfil de ataque simulado”.

Sin embargo, la misma fuente notó que los aviones de combate rusos no podían presentar ninguna amenaza para el destructor USS Donald Cook al tener “las alas limpias”, es decir, sin armas en los visibles depósitos de misiles.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, describió las acciones de los pilotos rusos de “provocación” y las ha tachado de “incompatibles con las normas profesionales de las Fuerzas Armadas”.