Facebook Twitter RSS Reset

Asgardia elige himno y bandera

Asgardia, la primera nación espacial, está cada vez más cerca de concretarse. En octubre, un científico ruso lanzó la propuesta y para ser tomada en serio como un país por parte de las Naciones Unidas, Asgardia debía alcanzar 100.000 adhesiones. Hoy en día la propuesta superó los 500.000 ciudadanos inscriptos.


Asgardia elige himno y bandera

¿Qué es Asgardia y por qué hay más de 500.000 personas que quieren vivir allí?

10.500 españoles han elegido tener la nacionalidad del ¿futuro? país espacial. España no prohíbe la doble nacionalidad, aunque como se advierte desde la página de Asgardia, “el registro en nuestra web te convierte en un miembro de nuestra comunidad pero no afecta a tu estatus de ciudadano en tu país”. Ashurbeyli ya ha solicitado a la ONU que se le conceda al planeta ficticio el estatus de territorio, aunque la organización internacional de momento no le ha respondido.

Los tres principios de Asgardia

“El proyecto comprende tres partes: filosófica, legal y científico-tecnológica. Y es difícil decir cuál de ellas será más importante”, dijo Ashurbeyli durante la presentación de Asgardia en París.

Se detallan en su página web, que el fundador califica de “metas”. La primera: garantizar la paz en el espacio. En segundo lugar, para proteger a la Tierra de las amenazas espaciales como las tormentas solares, cambios en la magnetosfera, asteroides y cometas o la radiación solar, entre otros.

El tercer punto y el que cuenta con mejores intenciones es el de “crear una base científica desmilitarizada de conocimiento en el espacio”. Según las bases de Asgardia, estará abierta a todos, “especialmente a los países en desarrollo que no tienen acceso al espacio ahora”.

No comments yet.

Leave a Comment