Facebook Twitter RSS Reset

Asesinó por un celular y ahora se queja por le sacan el tel

Asesinó para robar un celular y ahora se queja cuando los penitenciarios le sacan el teléfono

Pese a estar prohibido utilizar los teléfonos en las penitenciarías, el joven de 19 años publica tras las rejas fotos con otros reos y luce con armas blancas. La madre del menor al que asesinó le comenta las imágenes

Asesinó por un celular y ahora se queja por le sacan el tel

Un joven de 21 años está preso por un homicidio que cometió tras robarle el celular a un menor de 16 años, en junio de 2011. Pese a estar tras las rejas, el asesino utiliza las redes sociales para interactuar con el exterior y en ellas se lamenta de que los agentes penitenciarios le incautan, justamente, su teléfonos. Incluso recibe firmas de la madre del joven al que le quitó la vida.

Pablo Colo Rosales se encuentra alojado en el penal de Boulogne Sur Mer desde marzo de 2012, cuando fue condenado por el crimen de Agustín Lecca Villafañe (16), cuando le disparó tras sustraerle su celular –ver aparte-.

La privación de su libertad no es un impedimento para que le joven tenga contacto con sus amigos y familia cotidianamente. Esto lo hace a través de la red social Facebook, que utiliza con su teléfono celular. El recluso hasta se lamenta cuando los uniformados le secuestran el artefacto tras las requisas rutinarias.

“keee ortiii vaaaa keee esss la pooliiciiaaa noossss dejo reee incomunicado el diaaa donmigo alas 01:30 de la mañana jejé pero nó pasa nd mañana tengòoooo otrooo (SIC)”, publica en su muro.

Casi como un diario personal, el interno relata día a día cuando recibe visitas, habla de sus problemas de amores, sube fotos con los demás reos y hasta detalla cuando consume drogas dentro de la cárcel. “A tomarce un buen desayun cm tiene ke ses bolar x las nubes (SIC)”, escribió el pasado 28 de febrero.

En algunas de las fotografías que saca con el teléfono y publica en Facebook, el Colo Rosales luce un arma blanca de fabricación casera, comúnmente denominadas “chuzas” en el lenguaje carcelario. “Piiiloootiiaatee guuuachooo siii teee agarrrooo (SIC)”, reza.

Asesinó por un celular y ahora se queja por le sacan el tel

El joven muestra sus armas de fabriación casera.

También sube imágenes con su progenitora, donde lo más llamativo es la firma de otra persona en los comentarios. Se trata de la madre del menor al cual ultimó de un disparo, quien escribe: “Que hermoso poder abrazar a tu hijo, yo al mío no puedo porque tu hijo lo asesinó el 18 de junio de 2011… Agustín Lecca siempre presente”.

“Yo amo a mi hijo y lo lloro desde el momento que vos lo asesinaste… No tenés perdón de Dios, rata”, comentó la madre del adolescente asesinado.

Asesinó por un celular y ahora se queja por le sacan el tel

El homicidio

La historia tiene su punto de partida el 18 de junio de ese año, cuando se desarrollaba una fiesta entre jóvenes en una casa ubicada en la intersección de Gutenberg y Ombú, de Guaymallén. Había pasado pocos minutos después de las 3 y Diego Agustín Lecca Villafañe (16) se encontraba en el lugar junto a sus amigos.

Asesinó por un celular y ahora se queja por le sacan el tel

Diego Agustín Lecca Villafañe, la víctima fatal.

Pablo Colo Rosales, que en ese momento tenía 18 años, se acercó y le pidió al joven que le entregue su teléfono celular. Algunos testigos indicaron que se produjo un forcejeo, otros que el mayor le disparó a la víctima sin recibir resistencia. Lo cierto es que el homicida empuñó un arma de fuego y le propinó un balazo que atravesó el tórax del menor y le quitó la vida.

Las investigaciones judiciales avanzaron y seis días más tarde, Rosales no tuvo otro remedio que entregarse ante las autoridades. En marzo de 2012, el tribunal de la Séptima Cámara del Crimen lo condenó a 12 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

No comments yet.

Leave a Comment