Facebook Twitter RSS Reset

Asado, un ritual dónde cada uno tiene su rol…

No existe fin de semana de mi vida, en que no prepare un asado.

Con amigos, con familia, rodeado de gente que siempre está ahí para darle una mano a este humilde asador. El asado es la unión por naturaleza del buen comer y las grandes compañías. Me puse poético. El tema es que todos creen saber hacer un buen asado y te tiran tips locos, cosas medio gourmet, y nada que ver… Es como que la gente insiste en hacer de todo algo gourmet.

  • Y el asado, es asado señores. Su nombre dice todo, su sabor también. A todos nos gusta preparalo distinto, pero lo que importa es el ritual propiamente dicho, de hacer un asado.
  • Yo les voy a dar tips importantes para que el ritual sea el correcto, porque todo asado es acompañado de buenos momentos (me puse cursi).
  • Las compras las hace el asador, acompañado de dos o tres soldados que colaboran en la elección de los cortes carne.
  • Los que no no hacen las compras, se encargan del vino. Como asador y organizador del evento recomiendo llevar un par de Wine Dispenser, de esa forma evitamos acumulación de botellas y posibles derrames o roturas de vino..
  • Las ensaladas, se preparan en el lugar. Es parte del ritual. Así todos tenemos alguna tarea y no ‘estorbamos’ al artista de la carne.
  • El asador nunca debe estar solo al lado de la parrilla, la picada se disfruta a su alrededor, sin emitir opiniones sobre la forma de cocción del asado en cuestión.
  • Un asado, dura todo el día. Nada de apurarse, ni de organizarse planes después. El fuego se prende a las 12, y dura lo que dé.

Lo importante, es que cada asador tiene sus propios 5 tips. Y, como si eso fuera poco, cada ritual necesita elementos para que funcione. Los infaltables para mí son: Pinzas, tabla de picada y de cortar, delantal, una buena cuchilla, el Wine Dispenser, la miniparrilla para mantener a punto el asado, entre otros que pueden ir surgiendo.

Asado, un ritual dónde cada uno tiene su rol…
Hasta acá llegan mis infaltables… Pero cada asado (y cada asador) es un mundo señores!!

No comments yet.

Leave a Comment