Facebook Twitter RSS Reset

Arte Marcial Ruso: Systema + DK yoo

Arte Marcial Ruso: Systema + DK yoo

Arte Marcial Ruso: Systema + DK yoo

La historia del arte marcial systema viene del siglo X, pero se hizo popular solo en los últimas décadas, ya que en la URSS estaba prohibido. En Argentina systema cuenta con unos 300 adeptos.

Arte Marcial Ruso: Systema + DK yoo

Cuando los antiguos rusos combatían solos contra sus enemigos, jamás se imaginaron que sus conocimientos y sus técnicas llegarían a otros continentes. En varios puntos de Capital se practica “Systema”, un arte marcial ruso que en el que combina la relajación y respiración profunda y sorprende porque no es exclusivo para personas con un buen estado físico y atlético. La postura es cómoda y los movimientos son bien calculados.

Si bien no hay mucho desgaste aeróbico, es una disciplina que ayuda a quemar calorías. Son ejercicios no muy convencionales, con movimientos lentos y pausados, con mucho control. No hay un ritmo aeróbico, como los que se realiza en Taekwon-Do o en Kapap.

Arte Marcial Ruso: Systema + DK yoo

El Systema es un arte marcial de tradición rusa. Se trata de preparar a los que lo practican para que se enfrenten a todo tipo de situaciones de combate.

El entrenador, abarca tanto el campo físico como el psicológico, de forma que sus alumnos sean capaces de hacer frente a cualquier forma de combate físico, y situaciones ofensivas.

Un arte marcial antiguo

Arte Marcial Ruso: Systema + DK yoo

La historia del Systema se remonta al siglo X d. C. Esta disciplina resume por sí solo una larga tradición de luchas encarnizadas con los invasores: vikingos, mongoles, intentaron invadir Rusia.

El relieve ruso, el rigor de su clima, y la diversidad de los adversarios y de sus armas obligaron a los soldados rusos a desarrollar ciertos movimientos de defensa múltiple, con el fin de adaptarse a cualquier tipo de situación.

En tiempo de guerra, la población civil era movilizada. Los jóvenes se entrenaban para el combate, y mostraban su fuerza y su arte, a lo largo de grandes fiestas populares

hecho se dos hombres gritando organizaban combates con armas reales.

El comunismo puso punto y final a muchas tradiciones populares.

El Systema fue clasificado como un secreto de defensa y se empezó a enseñar en la calle el Sambo deportivo. El Systema se reservó entonces y se enseñó a ciertas élites escogidas.

La versión rusa de la autodefensa

Arte Marcial Ruso: Systema + DK yoo

Este arte marcial se enraíza en una larga tradición de defensa contra los invasores. En sus principios se integran métodos de respiración que permiten una recuperación física y psicológica de sus combatientes.

Los masajes y otro tipo de técnicas de relajación forman parte del entrenamiento. Igualmente se enseña a controlar el miedo, las tensiones, y a gestionar los conflictos.

El Systema prepara a los deportistas a todo tipo de ataque y de defensa. De esta forma se enseña a desarrollar un ataque a puño descubierto. El cuerpo está en continuo movimiento, evitando los golpes y esquivando las agresiones del contrincante.

El Systema permite una práctica de combate que integra estrategias de anticipación, de preparación a todo tipo de situaciones de defensa. Ningún golpe está prohibido: se puede pegar con cualquier parte del cuerpo, y desde cualquier tipo de posición. La finalidad es la supervivencia.

systema korea headquarters


Arte Marcial Ruso: Systema + DK yoo
El surcoreano DK Yoo domina 15 artes marciales y en gran parte de ellas alcanza el ‘nivel maestro’