Facebook Twitter RSS Reset

Arte en los Cementerios

Para algunos pueblos, como el mexicano, el recuerdo de los muertos es motivo de alegría y celebración, y acuden en masa a los cementerios. También hay cementerios en el mundo que se han convertido por sí mismos en atracciones turísticas por su belleza o por las ilustres personalidades que en ellos descansan.

s://k60.kn3.net/taringa/4/6/6/E/A/8/BelquisMaso/0BB.jpg]

En los últimos años se ha puesto de moda el ‘necroturismo’, una especie de turismo de cementerio. A lo largo de nuestro planta hay construcciones funerarios de lo más impresionantes. Y algunos lugares son dignos de ver

Arte en los Cementerios

Arte en los Cementerios
De los más impresionantes de América. Situada en La Habana (Cuba). Su entrada se caracteriza por un monumento escultórico en su tope, de mármol de Carrara, de 34 m de longitud por 21,66 m de altura. La tumba más visitada es la de Amelia Goire de la Hoz, una dama de la alta sociedad, que ahora se le conoce como “La Milagrosa”.

muerte

Arte en los Cementerios

Situado en Génova, es uno de los mayores cementerios de Europa. Construído en una época de gran esplendor artístico y económico, este cementerio fue el lugar de reposo de personajes de grandes familias que construían mausoleos de belleza inigualable, convirtiéndolo en uno de los más bonitos del mundo.

Arte en los Cementerios

Situado en París (Francia). Es el cementerio más grande de París y uno de los más conocidos del mundo. Su nombre es un homenaje a François d’Aix de la Chaise (1624–1709), conocido como el Père la Chaise, confesor del rey Luis XIV de Francia.

Arte en los Cementerios

Son de las primeras construcciones mortuorios de la cristiandad. Esta red de tumbas incluye más de 60 catacumbas en unos 150 kilómetros, con cerca de 750.000 tumbas.

Arte en los Cementerios

Construido en la ladera sur de Montjuïc, en Barcelona. Fue necesaria su construcción debido a la cantidad de fallecidos, para los que los otros cementerios no daban abasto. . De los planos del cementerio se encargó el arquitecto municipal Leandre Albareda.

Arte en los Cementerios

Situado en Praga (República Checa). Se creó en 1439 y albergó más cadáveres de los que realmente podía adimitir. Hay unas 12.000 lápidas sin orden aparente y unas 100.000 personas enterradas.

Arte en los Cementerios

Situado en El Cairo (Egipto). Alberga los cuerpos de la dinastía ayubí y de sultanes mamelucos. Su principal característica es que junto a los enterrados conviven los vivos, fabricando sus casas al lado de los mausoleos.

Arte en los Cementerios

Situado en el municipio de Cuacos de Yuste (Cáceres). Están enterrados soldados, marino y aviadores alemanes que perecieron cerca de la zona tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial. Descansan exactamente 28 soldados de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda. Todas las cruces son iguales, en granito oscuro y con el nombre de cara soldado, su rango y su fecha de nacimiento y muerte.

Arte en los Cementerios

Cementerio de visita obligado si uno viaja a Los Ángeles. Allí están enterrados figuras como Walt Disney, Michael Jackson y Elizabeth Taylor.

Arte en los Cementerios

ituado en Normandía (Francia). Alberga los cuerpos de numerosos soldados americanos muertos en la batalla de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. Contiene 9.000 tumbas con hileras interminables de cruces blancas sin nombre.

No comments yet.

Leave a Comment