Facebook Twitter RSS Reset

Arruabartino renovará su contrato

Tras la reelección de Angelici como presidente de Boca, era sabido que el Vasco continuaría como DT, aunque lo hará por un año y medio y no solo por 12 meses como se especulaba.

Arruabartino renovará su contrato

Renovación de Arruabarrena

Daniel Angelici había manifestado que si ganaba las elecciones, el técnico de la Primera iba a seguir siendo el Vasco Arruabarrena. Por eso, este miércoles se espera que el DT ponga la firma y extienda su contrato hasta mediados de 2017, antes de comenzar sus merecidas vacaciones.

Según trascendió, Arruabarrena continuará con el mismo equipo de colaboradores que lo acompañó desde que llegó a Boca, a fines de agosto de 2014, con el cual -después de los contratiempos en las Copas Sudamericana y Libertadores- ganó en 2015 el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina.

Refuerzos

Una vez concretada la renovación del entrenador, la dirigencia y el mismo cuerpo técnico comenzarán a idear el equipo para el año que viene, donde el plato fuerte estará en una nueva edición de la Copa Libertadores.

Arruabarrena indicó que le gustaría traer “tres o cuatro refuerzos” para sumar gente en varios puestos de la cancha. Ante la partida de Fabián Monzón, los nombres que aparecen para reforzar el lateral izquierdo son Lucas Orban (Valencia) y Jonathan Silva (Sporting Lisboa), aunque hasta el momento ninguno de los dos sacó ventaja sobre el otro.

Mientras que por el costado derecho, el DT pidió a Leonardo Jara, el mediocampista polifuncional de Estudiantes, quien afirmó que habló con Arruabarrena y que las negociaciones están acordadas.

Por último, otro de los puestos a reforzar es el de delantero de área. La primera opción es repatriar a Daniel Osvaldo, quien actualmente está tratando de concretar su salida de Porto para sumarse al club de sus amores (sólo restan detalles), mientras que Darío Benedetto, ex futbolista de Arsenal que la rompe en América de México, también está en carpeta para la delantera.

Salidas

En el último mes llegó una oferta millonaria de un grupo empresario, cercana a los diez millones de dólares, por Jonathan Calleri. La intención del club es que el joven delantero se quede para disputar la Copa Libertadores y luego siga su carrera en Europa. Sin embargo, su despedida está cada vez más cerca y parece ser que su próximo club será Inter de Italia.

El delantero publicó un extraño mensaje en las redes sociales que agigantó la polémica acerca de su partida. “Gracias por todo. Adiós”, fueron las palabras del ex All Boys, aunque muchos dicen que lo escribió porque rescindió contrato con su actual representante.

Además, la familia de Calleri no estaría de acuerdo con que su pase sea adquirido por un grupo empresario y que luego sea colocado en algún equipo europeo, porque es un procedimiento que está penado por la FIFA.

Por último, en las últimas horas trascendió que Rosario Central estaría interesado en repatriar a Federico Carrizo, quien no tuvo un buen año con el Xeneize, jugó gran parte de la temporada en Cruz Azul y ahora no sería tenido en cuenta por el técnico.

No comments yet.

Leave a Comment