Facebook Twitter RSS Reset

Armadura dorada sigo virgo (tutorial)…

CAJA PARA LA ARMADURA DORADA DEL SIGNO VIRGO

MATERIALES:

Cartón grueso de 3mm de espesor (yo utilice cartón de una cara de carpeta archivadora)

Papel grueso (utilice un papel como de 1mm de espesor color blanco, asi como de un folder de documentos)

Papel cascarón (Asi le llamamos aquí en México a un papel como de 2mm de espesor color blanco), este nos va a servir para hacer la “ceja” de la tapa

Papel métalico color DORADO.

Resistol blanco para madera

Una regla

Una tijera chica con punta.

Impresiones blanco y negro de la plantilla de cada lado de la caja.

Impresiones a COLOR de las plantillas de cada lado de la caja.

Pintura para uñas color dorado.

Primero que nada vamos a cortar el cartón grueso con el que vamos a diseñar la caja, son 6 partes en total, una por cada lado (4) y otra para abajo y la que falta va en la parte de arriba. Para el primer par de laterales yo utilice las siguientes medidas 9.5 cms de alto por 7.5 cms de ancho; para el segundo par de laterales utilice estas otras medidas 9.5 cms de alto por 6.9 cms de ancho, te preguntaras: ¿y porque una mide más que otra?, pues sencillamente porque a la hora de ensamblar (pegar) las laterales ya unidas en total van a dar un ancho de 7.5 cms por cada uno de los cuatro lados; el cuadrito inferior de la caja tiene una medida de 6.9 cms por cada lado y finalmente la parte que va a ser la tapa tiene una medida de 7.5cms por cada lado (cuadrado exacto).

Armadura dorada sigo virgo (tutorial)...
Una vez que ya tenemos cortadas las piezas, procedemos a pegarlas (ensamblarlas), el cuadrito de abajo va primero, se le agrega pegamento en los cuatro lado y enseguida se pegan las cuatro laterales, cuidando que las pares siempre van una frente a otra, debemos de cuidar que al final quede un cuadro de 7.5 cms por cada lado (el cuadrito quedó abajo adentro de las laterales); la tapa de 7.5 cms por cada lado esta la dejamos al final, porque esta no va ir pegada a la caja.

Armadura dorada sigo virgo (tutorial)...
Ahora utilizamos la plantilla donde vienen los diseños que van a ir en cada lado de la caja, utilizamos los que están en BLANCO Y NEGRO.

Armadura dorada sigo virgo (tutorial)...
Los vamos a pegar sobre un cartón de 1 mm de espesor (máximo 2 mm), este carton-papel es el que va a servir para darle la “profundidad” a las siluetas del diseño.

Ya que están pegadas las siluetas que van a ir por cada lado al papel grueso-carton, ahora procedemos a cortar UNICAMENTE EL CONTORNO, de la silueta y vamos a ir sacando pieza por pieza del diseño que va a ir en cada lado.

Armadura dorada sigo virgo (tutorial)...
Ya que tenemos todas las piezas que integran cada lado de la caja recortadas en papel grueso (de folder de documentos) , ahora vamos a proceder a pegar dichas piezas en la caja de cartón grueso (3mm) que previamente ya armamos, vamos a utilizar para ello pegamento blanco y vamos a ir colocando una por una las piezas en su lugar respectivo.

Armadura dorada sigo virgo (tutorial)...
Ya cuando terminamos de pegar en su lugar cada una de los “contornos” recortados, ahora el siguiente paso es “forrar” a la caja, para ello utilizaremos el PAPEL BRILLANTE COLOR DORADO. Colocamos pegamento blanco en los contornos ya pegados y también alrededor de ellos para que se adhiera correctamente el papel brillante color dorado. Mi consejo es que pegues un tramo de papel cara por cara, cuidando que a la hora de pegarlo tengas también una tapa de lapicero (bolígrafo-pluma) para que suavemente delinees el contorno de las siluetas ya pegadas, tiene que ser suave para que no rompas el papel brillante. Una vez terminada de “forrar” toda la caja, se deben de apreciar en el forro claramente los contornos de las siluetas de los diseños.

Armadura dorada sigo virgo (tutorial)...
Ahora vamos a proceder a utilizar las IMPRESIONES A COLOR de los diseños que va a llevar nuestra caja, pero antes de pegarlos pues vamos a recortarlos con las tijeras pequeñas con punta; es importante que las tijeras tengan punta, porque como son diseños que llevan muchas curvas y muchos detalles pequeños, si utilizas una tijera sin punta pues te vas a complicar mucho el recorte.

Armadura dorada sigo virgo (tutorial)...
Vas a tener MUCHA PACIENCIA en el recorte, para que asi se puedan a preciar los detalles de cada figura. Una vez terminado este paso, ahora vamos a pegar los recortes a color por cada lado de la caja, colocándolos precisamente encima de la silueta ya delineada por el papel dorado brillante.

Armadura dorada sigo virgo (tutorial)...
Cuando todo el diseño a color ya este colocado su lugar, ahora procedemos a elaborar con el papel cascarón, un cuadro que va ir dentro de la caja, este va servir de ceja para que embone la tapa de nuestra caja de la armadura. Debe de quedar algo ajustado al dentro de la misma, para que así la tapa tenga un mínimo de “juego” a la hora de colocarla. Haces el cuadro que va ir de ceja, en mi caso le di una profundidas de 1.3 mm, ya que tengas listo el cuadro ahora lo pegas con la tapa superior y lo dejas secar, tienes cuidado de que no se pegue adentro de la caja, pues si esto pasa vas a arruinar tu diseño a la hora de querer despegarla, la ceja tiene que estar adherida únicamente a la tapa superior. Ya cuando seque ahora si la podras colocar en su lugar (dentro ya de la caja terminada).

Se puede decir que ya a estas alturas, ya tenemos nuestra caja para la armadura dorada terminada, más aún falta el ”toque final”, yo se lo dí utilizando una PINTURA DE UÑAS COLOR DORADA y con ella pinte encima de los diseños a calor, dándole con esto un toque de brillantez a los diseños, porque solo con la pura impresión se veían algo simples.

Cuando ya hayas terminado con este paso indica que ya has terminado tu caja para la armadura dorada. En mi caso como soy del signo VIRGO, así la termine, tu puedes hacer la propia usando este tutorial y buscando en la red el diseño de tu signo. “el que busca encuentra”.

Armadura dorada sigo virgo (tutorial)...
Si te gusto este tutorial déjame unos puntos, eso me servirá de incentivo para subir más tutoriales. Saludos desde el Estado de México, MEXICO. Un abrazo a todos los VIRGO del mundo. Por cierto si te animas a hacer este proyecto, no olvides de mandar una foto en este post, porque queremos conocer los demás diseños de los signos del zodiaco que hacen falta. Bueno, hasta la próxima.

No comments yet.

Leave a Comment